EDUCACION FISICA Historia Del Imperio ARABE

Páginas: 11 (2643 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016


Bogotá, 11 de febrero del 2016
Colegio Siervas de San José
Materia: Educación Física
Grado Octavo





Imperio Árabe








Nombre: Mariam Romero



Historia
ÉPOCA PRE ISLÁMICA
Antes de Mahoma los árabes eran politeístas.
Existían ciudades como La Meca, Yatrib, etc.
Veneraban la Piedra Negra (Kaaba).
Políticamente los árabes se encontraban dispersos en tribus nómades.
ÉPOCA ISLÁMICA
Mahomanace en La Meca; era de la tribu Koreishitas.
Empieza su prédica en torno a Alá en el año 610 d. C.
La Hégira (622) es la huida de Mahoma. Se da inicio a la nueva cronología islámica.
El imperio árabe tiene su formación desde el origen del Islam, religión fundada por el Profeta Muhammad (Mahoma). Antes de eso, Arabia estaba compuesta por pueblo semitas, hasta el siglo VII, con la convivencia dediferentes tribus. Aunque hablaron el mismo idioma, estas personas tenían creencias y estilos de vida diferentes. Arabia pre-islámica, los beduinos fueron nómadas y llevaron una vida dura en el desierto, utilizando como medio de supervivencia el camello, animal del que extrajeron sus alimentos (leche y carne) y prendas (hechas de piel). Con sus caravanas, practicaron el comercio de diversosproductos por las ciudades de la región. Ya las tribus Coraichitas o Quraysh, habitaron la región litoral y vivían del comercio fijo. Expansión del Islam y la formación del Imperio fue después de la muerte de Mahoma en el 632, que Arabia Saudí fue unificada. De esta unión, impulsada por la doctrina religiosa islámica, fue iniciada la expansión del imperio árabe. Los árabes fueron conducidos por uncalifa, una especie de líder político, militar y religioso. Los seguidores del Corán, el libro sagrado, creían que todo el mundo debía convertir al Islam a través de la Guerra Santa. Firmes en esta creencia, ampliaron su religión a Yemen, Persia, Siria, Omán, Egipto y Palestina. En el año 711, dominó gran parte de la Península Ibérica, extendiendo su cultura por la región de España (con predominio en elsur) y Portugal. En el 732, fueron derrotados por los francos, que bloquearon la expansión de este pueblo a través del norte de Europa. Poco a poco, fueron surgiendo nuevas dinastías y el imperio fue perdiendo gran parte de su poder y fuerza en varias regiones de Europa.

Característica
Ubicación: La cultura árabe se desarrolló en la península arábiga, ubicada al extremo sur occidental de Asia.Limites:
Norte: Mesopotamia y Siria
Sur: Océano Índico
Oeste: Golfo Pérsico
Este: Mar Rojo

El comercio fue el principal factor de unidad que vinculó al Imperio árabe. A partir del siglo VIII, los musulmanes dominaron las rutas marítimas del Mediterráneo y del océano Índico, con su prolongación al Mar Rojo y al Golfo Pérsico. También controlaron las principales rutas terrestres de África y deAsia. De esta manera, los árabes acapararon las mercancías más preciadas: las especies de Asia oriental, las piedras preciosas de la India, la seda de la China y el oro y el marfil de Sudán. Disponían, además, de la mejor flota de su época y de los puertos más activos.
RUTAS COMERCIALES MEDITERRÁNEO – MAR ROJO – GOLFO PÉRSICO


El uso de una moneda propia, el dinar de oro, independizó a los árabesde la economía bizantina. Por otra parte, para evitar llevar numerosos sacos de moneda, los musulmanes idearon dos nuevas formas de pago: la letra de cambio y el cheque.
A pesar de la gran importancia de las actividades comerciales, la agricultura fue el principal recurso de la Cultura Árabe y alcanzó un notable desarrollo entre los siglos VIII al X.
La agricultura se desarrolló, sobre todo, en laszonas occidentales del Mediterráneo, pues ahí los árabes introdujeron nuevas técnicas de regadío: acequias y norias, entre muchas otras.
También introdujeron nuevos cultivos, como la caña de azúcar, el albaricoque, el algodón y el azafrán.

Cultura
Hacia el año 570 después de J.C. Muhammad ibn ’AbdAllah ibn ’Abd al-Muttalib, más conocido como Mahoma fundó la religión del Islam y sus fieles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Educacion Fisica
  • Historia del baloncesto de educacion fisica
  • HISTORIA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LA ENP
  • Historia de la educacion fisica en colombia
  • reporte de historia de la educacion fisica
  • HISTORIA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA
  • Historia de la educacion fisica
  • historia de la educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS