Educacion Fisica

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.D “Ntra. Sra. De Coromoto”
Edo. Zulia – Mun. Baralt









Integrantes:
Adrián Lucena
Andrés Landaeta
César Gil
Dylan Andrade
Manuel Bermúdez
4to “A”

Pueblo Nuevo, 25 de Noviembre del 2015
Índice

1. ¿Qué es el pulso?
2. ¿Cómo se origina?
3. Toma de pulso en reposo
4. Toma de pulso durante una actividad
5.¿Qué es frecuencia cardiaca?
6. ¿Qué es diástole?
7. ¿Qué es sístole?
8. ¿Qué son los vasos sanguíneos?
9. Clasificación del pulso













Desarrollo
Pulso:

 El pulso de una persona es la pulsación provocada por la expansión de sus arterias como consecuencia de la circulación de sangre bombeada por el corazón. Se obtiene por lo general en partes del cuerpo donde las arterias se encuentran máspróximas a la piel, como en las muñecas o el cuello e incluso en la sien.

Es una onda que se origina en el corazón y se propaga a través de todas las arterias en el cuerpo. Esto sucede cada vez que el corazón se contrae, y hace circular la sangre por todo el organismo. La onda se percibe como un pulso y se puede palpar o tomar en diferentes partes del cuerpo por donde pasan las diferentesarterias. Estos lugares pueden ser en el cuello donde se encuentra la carótida y cerca de la muñeca en la radial. Para tomar el pulso usualmente se usan las yemas del dedo índice y medio, presionando suavemente en el lugar indicado, allí se podrá sentir las palpitaciones del corazón.

Origen del Pulso:

El pulso se produce por la expansión y contracción periódicas y sucesivas de una arteria que puedenser percibidas con la yema del dedo, Se obtiene por lo general en partes del cuerpo donde las arterias se encuentran más próximas a la piel, el pulso se percibe generalmente en la arteria radial a nivel de la muñeca, aunque puede captarse también en las arterias carótida, braquial, femoral. También se puede decir que el pulso es la onda originada en el corazón cuando bombea sangre a las diferentesarterias



Pulso En Reposo:

Es importante tomar el pulso cuando el cuerpo está en reposo, porque en esta condición las pulsaciones y frecuencias cardiacas se encuentran a un ritmo normal. Cuando se está en reposo la frecuencia cardiaca puede estar entre 60 y 80 pulsaciones por minuto. Esta frecuencia se obtiene inmediatamente después de levantarse, antes de salir de la casa o hacer cualquieractividad física en casa, sentado en el salón de clase, al terminar de comer, antes de acostarse o de cualquier actividad deportiva.

Cuando el cuerpo es sometido a una actividad física requiere de un potencial energético mayor que el normal. A medida que la actividad aumenta, mayor será la necesidad de consumo  de energía. Cuando un individuo altera su estado de reposo  a través de la actividadfísica, aumenta la frecuencia respiratoria, la frecuencia cardiaca, la temperatura  corporal y aparece la sudoración.

Pulso Durante una Actividad:

El pulso se toma después de una actividad física para chequear las frecuencias cardiaca y respiratoria. Esto permite al atleta o entrenador saber si el organismo tiene la capacidad para soportar el trabajo  al cual está siendo sometido. De esta manera sepueden evitar problemas cardiacos o colapsos  por abusar del cuerpo en los ejercicios para los cuales no está preparado.

A medida que la actividad es mayor, la frecuencia cardiaca puede aumentar hasta 220 pulsaciones por minuto aproximadamente, cuando una actividad  física o emoción es muy intensa. Esta frecuencia se puede medir luego de 10 minutos de trote suaves, carrera de 80 metros a máximavelocidad, 20 abdominales, al levantar un objeto pesado con las manos 20 veces, o algunos ejercicios de movilidad articular.


Frecuencia Cardiaca:

La frecuencia cardíaca es el número de contracciones del corazón o pulsaciones por unidad de tiempo. Se mide en condiciones bien determinadas (de reposo o de actividad) y se expresa en pulsaciones por minuto a nivel de las arterias periféricas y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educación física
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS