educacion para el trabajo

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
¿El problema consiste en?
En el desarrollo emocional, físico y psicológico por los niños y niñas por falta de afecto, cariño, amor y protección de sus padres. Para hablar de carencia afectivadebemos comenzar por conocer que es una familia, como está compuesta, cuáles son sus funciones, roles que dentro de ella desempeña, tipos de familia, su estructura, i en la familia existen límites, quientiene el poder, cuando una familia es propensa a sufrir cambios; la efectividad es un sentimiento que ayuda al desarrollo normal de los niños y niñas ya que un niño que carece der este sentimiento va asentirse sin amor.
Para un buen desarrollo psicoafectivo de los niños no basta con darles una buena alimentación sino también afecto es decir una nutrición emocional que vaya de la mano laalimentación con la afectividad; el apego, empieza desde que un niño nace, se da con más frecuencia entre el niño o niña y la madre ya que es ella la que está pendiente de lo que pasa con sus hijos, y si selos deja a cargo de otra persona se sienten desplazados y se produce el despego, produciendo en el niño un estado de ansiedad, tristeza, esto pasa cuando los padres en su infancia fueron descuidados porsus progenitores, esta falta de afecto en los niños y niñas produce efectos negativos en su desarrollo emocional como evolutivo, produciendo dificultades en el rendimiento escolar como en la vidafutura de los niños y niñas.
es difícil de identificar y definir. Se puede hablar de ella cuando un niño o adolescente no tiene el alimento, la vivienda, la vestimenta, la atención médica o lasupervisión que necesita. Tiene lugar cuando un padre no proporciona a su hijo suficiente apoyo emocional o le presta poca o ninguna atención de forma deliberada y sistemática. No se refiere a los casos enlos que un padre no le da a su hijo algo que éste quiere, como una nueva computadora o un teléfono móvil, sino que están en juego necesidades más básicas, como la comida, el refugio y el afecto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El area de educacion para el trabajo
  • Educacion para el trabajo
  • educacion para el trabajo
  • Ept educacion para el trabajo
  • Educación Para El Trabajo
  • Educacion Para El Trabajo
  • educacion para el trabajo
  • Filosofia en la educacion para el trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS