Educacion Prohibida

Páginas: 7 (1591 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
Educación prohibida

Todos los medios de comunicación, libros, filósofos y hasta páginas de internet expresan la importancia que tiene la educación actualmente, para esto se actualizan los libros, se capacitan a los docentes entre muchas cosas y todo para mejorar la educación. Hay muchas clases de escuelas, gran parte pretende incluir la mayoría de estudiantes posibles, otras solo seconcentran en formar trabajadores y solo algunas se dedican a tener resultados de excelencia.
Cuando un estudiante fracasa, no es el estudiante el que fracasa, es el sistema de educación el que está mal planteado, el concepto que se tiene de las escuelas de América latina es que son solo espacios de aburrimiento. Los sistemas educativos no han cambiado tan rápidamente como lo ha hecho el resto delmundo, las calificaciones en algunos centros educativos buscan que un número incluso defina la calidad de persona que eres, se busca que los estudiantes compitan entre ellos mismo para estas calificaciones.
Todas las leyes de educación nos hablan de los valores humanos, cooperación, igualdad, libertad, solidaridad, paz, felicidad, pero la realidad es que la estructura básica del sistema promueve todolo contrario, competencia, individualismo, discriminación, la violencia emocional, cualquier idea que se promueva es totalmente la contraria a la que se utiliza.
Para el maestro tradicional lo más fácil es seguir haciendo lo que ha hecho por muchos años o lo que ha aprendido por tradición, y el enseñar se vuelve como algo simbolico.de esta forma la escuela se vuelve como una cárcel, como unaguardería o como un parqueadero de niños.
Antes no existía la educación pública gratuita, en la Atenas clásica no habían escuelas las primeras academias de Platón eran espacios de instrucción libre, de reflexión, la instrucción obligatoria eran para esclavos. Pero en Esparta era más una educación militar, el estado se deshacía de los que no alcanzaban los niveles esperados, las clases eranobligatorias y se modelaba la conducta por medio del dolor y sufrimiento .Incluso Napoleón dijo que el quería formar un cuerpo docente para poder dirigir el parecer de los franceses y eso en realidad opera en la actualidad de una u otra forma.
Se podría decir que el maestro es la figura encargada de ensañar unos contenidos que alguien a determinado para enseñar en algún grado. Actualmente la educaciónes administrativa, un profesor es estatal o un profesor publico es un funcionario que la autoridad le dice que hacer, a medida que pasan los siglos se han construido las escuelas como cárceles o empresas donde siempre predominan las reglas, la escuela se pensó como una fábrica de personas obedientes donde poco a poco las personas terminan convirtiéndose en números o calificaciones.
La escuelase convierte como en un centro de instrucción y el que no aprende se queda, y esto da a entender que el sistema educativo de alguna manera es como un centro de exclusión social, porque primero selecciona a cierto tipo de personas que llegan a la universidad ,para después formar parte de cierto grupo de empresas que dominan las economía o la política, y selecciona también a cierto tipo de personasque la escuela no es suficiente y están destinados a otro tipo de trabajo un poco menos importante, ya que no tendrán los títulos necesarios para un trabajo mejor, escuela no es igual a educación, la escuela es como un camino para llegar a esta pero la educación es cuando ocurre verdaderamente un aprendizaje.
Los niños nacen con esa capacidad de crear cosas, de observa, de soñar y al ir a laescuela pueden pasar dos cosas: que en ella se apoye este proceso creativo de los niños o que se le frustren. De esta manera los niños pierden su capacidad de experimentar cosas nuevas, son pocos los niños que al salir del colegio cojan un libro, porque están artos de que les digan que hacer y que no, y esto hace que pierdan su curiosidad. El cerebro de los niños tiene mejores propiedades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA EDUCACION PROHIBIDA
  • la educacion prohibida
  • La educación prohibida
  • Educacion prohibida
  • la educación prohibida
  • La educación prohibida
  • La educacion prohibida
  • La Educacion Prohibida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS