Educacon Fisica

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
EL MOVIMIENTO DEL BRAZO
Movimientos básicos
Como movimientos básicos se proponen aquellos que parten de la posición anatómica, (o sea, cuerpo erguido, extremidades superiores pendientes al lado dedicho cuerpo), o aquellos que no parten de la posición anatómica pero que sí terminan en ella, al verse limitados a continuar la trayectoria una vez realizado el movimiento de retorno del movimientobásico antagónico. Entre ellos tenemos los siguientes:
Terminología de los movimientos básicos.
* Flexión. Disminución del valor angular entre dos segmentos articulados, producto de la aproximaciónde dichos segmentos. Ejemplo: flexión del antebrazo.
* Extensión. Aumento del valor angular entre dos segmentos articulados, producto de la separación de dichos segmentos, hasta que un obstáculoóseo bloquee el movimiento aproximadamente a 180 grados. Ejemplo: extensión del antebrazo.
* Abducción. Separación del sector proximal de una extremidad, con respecto a la línea central del cuerpo.Ejemplo: abducción del brazo.
* Aducción o adducción. (Se recomienda el primero ya que el segundo puede generar confusión con abducción) Aproximación del
Sector proximal de una extremidad, conrespecto a la línea central del cuerpo. Ejemplo: aducción del brazo:
* Anteversión. Movimiento hacia el frente y arriba del sector proximal de una extremidad. Ejemplo: anteversión del brazo.
*Retroversión. Movimiento hacia atrás y arriba del sector proximal de una extremidad. Ejemplo: retroversión del brazo.
* Torsión. También conocido como rotación, es un movimiento en forma de giro,a través del eje longitudinal del segmento que lo realiza. Puede ser latero derecha o latero izquierda si se trata de una extremidad y derecho e izquierdo si se refiere a la cabeza o al tronco.Ejemplo: torsión de la cabeza.
El antebrazo puede describir movimientos torsionales a los que se les denomina pronación cuando (desde la posición anatómica) la palma de la mano está dirigida hacia el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos Educacon Fisica
  • Educacon Fisica
  • Educacon Fisica
  • educacon
  • Educacon
  • educacon
  • Guía para sustentande educacón física
  • educacón de la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS