Educar en y para la diversidad

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 27 de abril de 2010
BENEMÉRITA ESCUELA NORMAL VERACRUZANA “ENRIQUE C. RÉBSAMEN”
GLORIA PATRICIA TORRES HERNÁNDEZ
CONFERENCIA DE OLAC FUENTES MOLINAR
Esta conferencia trata de acercar a las alumnas a losprocesos de diferenciación, desde el punto de vista del espacio social y cultural al que pertenecen. Trata de dar una orientación acerca de cómo hacer para que estas diferencias no se conviertan endesigualdad.
*Muchos programas de Educación hablan de grupos homogéneos de niños siendo la realidad muy diferente. El 8 % de los niños de 5 años no asiste al preescolar, esto nos indica que un poco más del92% de los niños integran su gran diversidad, mientras tanto los profesores pretenden intervenir del mismo modo y si no evolucionan o aprenden del mismo modo hay un problema en los niños.
Ignorandola diversidad los profesores afectan el principio democrático y les restan individualidad.
*Existe un marco colectivo que se refiere a factores sociales mayores que influyen en la vida cultural,economía y trabajo. Desde el momento en que el niño nace entra en un mundo social y algunos factores actúan directamente en él. La influencia de la sociedad está mediada por la micro sociedad.
*Porestas razones el niño crece con diferentes oportunidades culturales, y la pobreza puede ser un factor que influya dentro de una familia, la situación puede tornarse positiva o negativa según sea elcaso, mientras para unas familia la pobreza es unidad, para otras es una tragedia. En el caso de los niños vulnerable y cuyo nicho los hace más vulnerables influyen en su temperamento, timidez oinhibición contra la posibilidad activa.
La escuela resulta como un lugar que de principio les es más familiar a unos que a otros, porque ciertas experiencias sociales le hacen llegar con o sinpreparación.
*Dentro de los planteles hay diferencias en el trabajo, organizativo pero obedecen a un patrón común, sobre estas individualidades, ejercen múltiples influencias en los niños.
Se traduce en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias Educativas Para El Tratamiento De La Diversidad
  • Estrategias Educativas-Pedagogicas Para El Tratamiento De La Diversidad.
  • Educar en y para la diversidad
  • educar en y para la diversidad
  • EDUCAR EN Y PARA LA DIVERSIDAD
  • Educando para la diversidad
  • Propuestas para educar en la diversidad
  • Diversidad educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS