eexpresion corporal y comunicacion

Páginas: 8 (1986 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013


INTRODUCCIÓN
El presente trabajo nos dará a conocer el vínculo que existe entre el curso de comunicación con la danza.
La principal relación que se encontró es la expresión corporal que se usa en las diferentes danzas para expresar y dar a conocer los diferentes mensajes.
Pues como sabemos, la danza desde tiempos inmemorables ha sido un medio de comunicación y de expresión de nuestrossentimientos. La Danza no es más que el espejo y la prueba del eterno movimiento de las cosas. Desde que todo comenzó hace miles de millones de años todo se mueve y todo vibra. Cada partícula de nuestro corazón se mueve, se comunica y se expande.
En el desarrollo del trabajo se dará a conocer más detalladamente todo acerca del tema, espero cubra todas sus expectativas y sea de gran utilidad.CAPÍTULO I
EXPRESIÓN CORPORAL
Es indispensable en la danza al momento de ejecutarla.
Definición:
La expresión corporal es una actividad artística que desarrolla la sensibilidad, la imaginación, la creatividad, y la comunicación humana. Es un lenguaje por medio del cual el individuo puede sentirse, percibirse, conocerse y manifestarse. Es un aprendizaje de sí mismo y comotal está presente su posibilidad de cambio y de aprovechamiento de su propia espontaneidad y creatividad con el objetivo de lograr una mayor profundización y enriquecimiento de su actividad natural.
Como expresión artística se basa en la forma en que se interpreta emociones por medio de nuestros movimientos: inconsciente y conscientemente, se caracteriza por la disciplina que lleva a expresaremociones. El propósito principal es sentir libertad en la ejecución de cada movimiento artístico basado en los sentimientos que quieren expresar, ejemplo: si se quiere hacer una ejecución de éstas, se utiliza la creatividad para inventar formas y movimientos, además de que tienen que sentirse en completa libertad.
Características de la expresión corporal:
- Escasa o inexistente importanciaasignada a la técnica, o en todo caso ésta, no concebida como modelo al que deben llegar los alumnos. A veces se utilizan determinadas técnicas pero como medio no como fin.
- Finalidad educativa es decir tiene principio y fin en el seno del grupo sin pretensiones escénicas.
- El proceso seguido y vivido por el alumno es lo importante, desapareciendo la "obsesión" por el resultado final que aquíadquiere un segundo plano.
- El eje que dirige las actividades gira en torno al concepto de habilidad y destreza básica y con objetivos referidos a la mejora del bagaje motor del alumno.
- Las respuestas toman carácter convergente ya que el alumno busca sus propias adaptaciones.
Profundizando algo más en la definición dada de Expresión Corporal diremos que se trata de la Actividad Corporal queestudia las formas organizadas de la expresividad corporal, entendiendo el cuerpo como un conjunto de lo psicomotor, afectivo-relacional y cognitivo, cuyo ámbito disciplinar está en periodo de delimitación; se caracteriza por la ausencia de modelos cerrados de respuesta y por el uso de métodos no directivos sino favorecedores de la creatividad e imaginación, cuyas tareas pretenden la manifestación oexteriorización de sentimientos, sensaciones e ideas, la comunicación de los mismos y del desarrollo del sentido estético del movimiento.
Objetivos de la Expresión Corporal:
La expresión corporal permite alcanzar los siguientes objetivos:
Asimilar el esquema corporal y las posibilidades de movimiento del cuerpo.
Conocer el entorno.
Desarrollar la expresión y la comunicación. Aprende a manifestarsus sentimientos y sus intereses por medio del gesto y de la expresión oral. Con los juegos de expresión corporal, puede exteriorizar su mundo interior.
Posibilitar el desarrollo de la imaginación, a través delas actividades dramáticas, el niño puede vivir su fantasía, es decir, desarrollar su imaginación.

CAPÍTULO II
EXPRESIÓN CORPORAL Y COMUNICACIÓN
Como sabemos el lenguaje corporal es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMUNICACIÓN CORPORAL
  • Comunicacion Corporal
  • COMUNICACIÓN CORPORAL
  • La Comunicacion Corporal
  • Comunicacion Corporal
  • comunicacion corporal
  • comunicacion corporal
  • La comunicacion corporal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS