COMUNICACIÓN CORPORAL

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2016
 COMUNICACIÓN CORPORAL

La comunicación corporal también llamada comunicación no verbal o lenguaje gestual, es la comunicación que puede funcionar independiente del uso del lenguaje como tal.Los recursos que utiliza el emisor para enviar los mensajes no verbales son diversos; por ejemplo: gestos, risa, posiciones, guiño de ojos, movimientos corporales, entrecejo, miradas, señales, laimpresión personal, las manos, morderse los labios, etc…
La comunicación corporal ha recibido el crédito de aportar mucho más información al receptor que las que reciben mediante la palabra, algunosinvestigadores afirman que el 70% de los mensajes se envían corporalmente. Sin embargo, mucho depende de la agudeza del receptor para interpretar la intención del mensaje.
Diversidad de gestos adquierenconnotación universal, como son la sonrisa, las lágrimas, los abrazos y otros por el contrario solo tienen sentido en localidades específicas.
Este estilo de comunicación refleja estados emocionales, queel receptor interpreta según sean los gestos; éstos son la agresividad, la ansiedad, la tristeza, la indiferencia, el miedo, la angustia y el rechazo entre otros.
En los espacios laborales estacomunicación requiere de mayor cuidado porque denota actitudes que pueden ser interpretadas como negativas; por lo que se ha de cuidar la forma de vestir, cuidar la higiene, las posturas corporales alsentarse, y cualquier otro gesto que se interprete como indiferencia, inseguridad o sospechas de falta de veracidad en lo que se expresa verbalmente.

el diálogo
Es unaparte fundamental de la comunicación. Dedicaremos un espacio para comentarlo y describir sus características básicas.
Muchas personas tienen como forma central de comunicación los monólogos,comunicación de una sola vía, unilateral; en cambio, el dialogo es de doble vía, bilateral, donde ambos interlocutores (personas o grupos) tienen la misma oportunidad de participación, incluyendo el respeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion Corporal
  • La Comunicacion Corporal
  • Comunicacion Corporal
  • La comunicacion corporal
  • comunicacion corporal
  • comunicacion corporal
  • Comunicación Corporal
  • Comunicación Corporal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS