ejecutivo mercantil hidalgo

Páginas: 6 (1385 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
LIC. JUAN ROBERTO RAMIREZ GONZALEZ
VS
C. ROBERTO CARLOS LÓPEZ DE LA FUENTE SALINAS
JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL
ESCRITO INICIAL.


C. JUEZ CIVIL Y FAMILIAR EN TURNO
DE TIZAYUCA, HIDALGO.
P R E S E N T E.


LICENCIADO JUAN ROBERTO RAMIREZ GONZALEZ, por mi propio derecho y en mi carácter depropietario del documento base de la acción y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos el ubicado en los Estrados que ocupa este H. Juzgado a su digno cargo, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que en vía Ejecutiva Mercantil y en ejercicio de la acción Cambiaria Directa, vengo a demandar al C. ROBERTO CARLOS LÓPEZ DE LAFUENTE SALINAS, en el carácter de Deudor principal del documento base de la acción, quien puede ser debidamente emplazado en Circuito Tizayuca Lote 3 manzana 47 el Cid de Tizayuca, Sección Plazas en Tizayuca Hidalgo, a quien le demando las siguientes:


PRESTACIONES


1.- El pago total correspondiente a la cantidad de $279,000.00 (DOSCIENTOS SESENTA Y NUEVE MIL PESOS 00/100 M/N.)la cual deriva de un título de crédito e interese moratorios a razón del 10% mensual y los cuales describo:

I.- El pago de la cantidad de $90,000.00 (TREINTA MIL PESOS 00/100 M/N.) por concepto de suerte principal, que se deduce del pagaré, el cual tiene fecha de vencimiento el día 03 tres de Marzo del 2011 Dos Mil Once.

II.- El pago por concepto de interese moratorios del 10%mensual, que se deduzca hasta la total solución del presente juicio y que a continuación desgloso.

Suerte Principal: $90,000.00
Tasa Interés: 10% Mensual
Importe Interés Mensual: $9,000.00
Meses Transcurridos: 21 meses
Operación Aritmética: $9,000.00 X 21= $189,000.00

Importe Total de Intereses Moratorios: $189,000.00 (Ciento Ochenta y Nueve Mil Pesos 00/100 M.N.)

III.- El pago degastos y costas que se originen en el presente juicio.

Me fundo para hacer en los siguientes hechos y preceptos legales que continuación se citan.

HECHOS


1.- En fecha 03de febrero del 2011, el hoy demandado suscribió y firmo un pagare a mi favor por la cantidad de $90,000.00 (NOVENTA MIL PESOS 00/100 M.N.), cantidad que se le demanda por concepto de suerte principal. (Anexo 1)2.- El ahora demandado se comprometió a pagar el importe total del documento base de la acción, en fecha 03de Marzo del 2011, pactándose un interés legal del 10% mensual, para el caso de incurrir en mora.




3.- Después de diversas gestiones extrajudiciales del acreedor, para obtener el pago que ampara el documento base de la acción, así como el interés moratorio quese ha causado, ante la negativa recurrente del deudor de pagar incondicionalmente la suerte principal en los términos en que se obligo al suscribir el (pagare)a mi favor.


4.- Como se prueba con el documento base de nuestra acción, jamás se inscribió quita o pago alguno por concepto del adeudo contraído y el documento base de nuestra acción reúne todas las características de pagare,así como la certeza, liquidez y exigibilidad.


Razón por la cual pido sea requerido del pago en la forma judicial de las prestaciones que se han denunciado.


PRUEBAS


A).- DOCUMENTAL PRIVADA. Consistente en el documento base de la nuestra acción denominado (pagare) suscrito por la demandada en fecha 03 de febrero del 2011, por la cantidad que ya ha quedado especificada,mismo con lo cual demostramos el carácter con el cual comparecemos a juicio.


Esta probanza la relaciono con los hechos narrados en el cuerpo de esta demanda y mi razón se basa en el objeto esencial de demostrar a su señoría con esta prueba documental que.


a).- El ahora demandado no ha cubierto el pago de la cantidad de $90,000.00 (NOVENTA MIL PESOS 00/100 M.N.) por concepto de Suerte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejecutivo mercantil (estado hidalgo)
  • mercantil ejecutivo
  • ejecutivo mercantil
  • Ejecutivo mercantil
  • Ejecutivo Mercantil
  • mercantil ejecutivo
  • Ejecutivo Mercantil
  • Ejecutivo Mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS