Ejemplo de monografia

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
TRAFICO DE PIELES
Introducción.
La razón por la cual me incline a hablar de este tema es porque me interesa ya que es muy preocupante esta situación o problemática que se vive hoy en día mundial mente, ya que nosotros como seres humanos deberíamos tomar conciencia en lo que compramos en el mercado, ya que muchos de los artículos que adquirimos como zapatos, abrigos, chamarras, cinturones,etc., están elaborados de pieles de animales que son mutilados cruelmente, y muchas de estas especies están en peligro de extinción y nosotros lo sabemos pero no lo queremos ver ya que esta primero nuestra imagen personal antes que la conservación de las especies.(http://ecologiayactualidadinternacional.blogspot.mx/2012/07/trafico-de-pieles.html)
El tráfico de pieles de animales quiere decir que esuna práctica que consiste en poner precio a dichas pieles de animales, pero esto es de manera ilegal sin ningún permiso de la autoridad. Las pieles que son comercializadas son en su mayoría de animales que están en peligro de extinción como son: el zorro rojo, el zorro del ártico, el zorro plateado, el tigre, el león, el leopardo, el ocelote, la marta, el mapache, entre muchas más especies a lascuales atrapan con trampas para después de ya atrapados y sin tener algún escape, son llevadas a donde serán mutiladas cruelmente solo con el único fin de solventar su economía, sin pensar el daño que le hacen al medio ambiente y más nosotros como consumidores al seguir incitando este delito adquiriendo este producto ilegal.(http://ecologiayactualidadinternacional.blogspot.mx/2012/07/trafico-de-pieles.html)
Desarrollo.
El tráfico de pieles es un grave problema que afecta enormemente al medio ambiente y a los seres vivientes que lo habitan. Anualmente son masacrados miles de animales para ser desollados o despellejados en un mercado macabro, malévolo y millonario.
Animales son criados en peleteras industrializadas, pero no por esto deja de ser un negocio criminal pues estos lugares másbien parecen sitios asociados con el infierno ya que los animales son sacrificados de maneras terribles y espantosas. Cuesta creer la maldad del ser humano por la vanidad de la moda y por la industria peletera del dinero.
Pero el horrendo crimen no para con los animales salvajes pues también los animales domésticos son sacrificados por su piel como los gatos y los perros.(http://ecologiayactualidadinternacional.blogspot.mx/2012/07/trafico-de-pieles.html)
El sacrificio de estos animales es a menudo violento e inmisericorde. Los gatos se estrangulan dentro de sus jaulas, en presencia de otros gatos. Los perros se enlazan alrededor del cuello con alambres metálicos y luego se les cortan las ingles. El lazo de alambre les corta la garganta a medida que luchan por escaparse, antes de perderel conocimiento, en Harbin, China, los investigadores de la HSUS presenciaron el sacrificio de un pastor alemán aún consciente y parpadeando.
Los productos de piel de perro han sido comercializados como de gaewolf, goupee, Asian wolf (lobo asiático), China wolf (lobo chino), Mongolia dog fur (piel de perro mongólico), Sobaki, Pommern wolf (lobo pommern), dogue de Chine, y loup d’Asie. La piel degato se ha vendido como rabbit (conejo), maopee, goyangi, katzenfelle, natuerliches mittel, chat de Chine, y gatto cinesi,De hecho, los fabricantes chinos informaron a los investigadores de la HSUS que le colocarían cualquier etiqueta que desearan en los productos de pieles de perro y gato, con el fin de agilizar su comercialización.(http://mackondo-mundoverde.blogspot.mx/2011/01/no-al-trafico-de-pieles-de-animales.html)
Las selvas de Iberoamérica son las principales fuentes del tráfico de especies hacia la Unión Europea, primer importador mundial de pieles de reptil, loros, boas y pitones, y segundo de primates. 
El tráfico ilegal de animales, provenientes de toda América Latina, tiene su punto de entrada más importante en España, que los re-exporta al resto del continente. En Brasil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monografia ejemplo
  • Monografia de ejemplo
  • ejemplo de monografia
  • EJEMPLO DE MONOGRAFIA
  • Ejemplo de monografia
  • Ejemplo de Monografia
  • Ejemplo De Una Monografia
  • Ejemplos de monografias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS