Ejercicios aeróbicos y anaeróbicos

Páginas: 6 (1437 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.I.P “Félix Román Duque”
4to Año

Integrante:
Rosa Fernández

Cuidad Alianza – Guacara.
Ejercicio Anaeróbico.
El ejercicio anaeróbico comprende actividades breves basadas en la fuerza, tales como los sprints o el levantamiento de pesas, mientras que el ejercicio aeróbico está centrado en lasactividades de resistencia, como los maratónes o el ciclismo de fondo. De todos modos, la primera etapa de cualquier ejercicio es anaeróbica.
Anaeróbico significa "sin oxígeno", y hace referencia al intercambio de energía sin oxígeno en un tejido vivo. El ejercicio anaeróbico es una actividad breve y de gran intensidad donde el metabolismo anaeróbico tiene lugar en los músculos.
Ejemplos deejercicio anaeróbico: el levantamiento de pesas, abdominales; cualquier ejercicio que consista de un esfuerzo breve es un ejercicio anaeróbico. El ejercicio anaeróbico es típicamente usado por atletas de deportes de poca resistencia para adquirir potencia, y por culturistas para ganar masa muscular. Los músculos que son entrenados bajo el ejercicio anaeróbico se desarrollan de manera diferente anivel histológico, adquiriendo más rendimiento en actividades de corta duración y gran intensidad.
Las fibras blancas son fibras con pocas o casi ninguna mitocondria, sin mioglobina, escasa circulación sanguínea pero un gran aparato contráctil. Éstas sirven para ejercicios explosivos como correr 100 metros, saltar y todo tipo de movimiento veloz. Éstas son fibras anaeróbicas. Las fibras rápidasresistentes a la fatiga son un intermedio entre ambas.
Hay dos tipos de sistemas anaeróbicos de energía: el sistema ATP-PC, que usa fosfato de creatina durante los primeros diez segundos del ejercicio, y el sistema del ácido láctico (o glucólisis anaeróbica), que usa glucosa en ausencia de oxígeno. El último consiste en un uso ineficiente de la glucosa y produce subproductos que perjudican lafunción muscular. El sistema del ácido láctico es el dominante durante tres minutos, pero también proporciona una cantidad significativa de energía en el ejercicio aeróbico, ya que los músculos tienen una determinada capacidad de deshacerse de los subproductos del sistema anaeróbico; esta capacidad puede mejorarse con el entrenamiento.
Anaeróbico o anaerobio es un término técnico que significa vidasin aire (donde "aire" usualmente es oxígeno); es opuesto a aeróbico. Anaeróbico puede referir a:
* Digestión anaeróbica, la simplificación de la materia orgánica por bacterias, sin oxígeno. El proceso anaeróbico es un resultado de la falta de oxígeno en el medio de vivencia de algún tipo de bacteria o microorganismo viviente.

* Ejercicio anaeróbico, una forma de ejercicio físico(gimnasia).

* Organismo anaeróbico, un organismo que no requiere oxígeno para crecer.

* Respiración anaeróbica, oxidación de moléculas en ausencia de oxígeno.

* Oxidación anaeróbica, oxidación de amonio, proceso microbiano combinando amonio y nitrito.

Ejercicio Aeróbico.
Los ejercicios aeróbicos incluyen cualquier tipo de ejercicio que se practique a niveles moderados deintensidad durante períodos de tiempo extensos, lo que hace mantener una frecuencia cardíaca más elevada. En tal tipo de ejercicios se usa el oxígeno para "quemar" grasas y azúcar (aeróbico significa literalmente "con oxígeno", y hace referencia al uso de oxígeno en los procesos de generación de energía de los músculos), el ejercicio aeróbico más común es la caminata.
En cuanto a los distintosejercicios físicos, es complementario al ejercicio anaeróbico, en los cuales, por el contrario, se hace referencia a la fase inicial del ejercicio o a cualquier ráfaga de esfuerzo; en ellas el glucógeno o la glucosa son consumidas sin oxígeno, resultando esto en un proceso mucho menos eficiente.
El músculo se divide en tres tipos de fibras: lentas resistentes a la fatiga, rápidas no resistentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicio aerobico y anaerobico
  • EJERCICIO AEROBICO Y ANAEROBICO
  • Ejercicios aerobicos y anaerobicos
  • Ejercicio Aerobico Y Anaerobico
  • Ejercicio aerobico y anaerobico
  • Ejercicios "Anaerobicos Y Aerobicos"
  • Ejercicios Aerobicos Y Anaerobicos
  • ejercicio aerobico y anaerobico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS