Ejercicios aerobicos y anaerobicos

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014

Ejercicios Aeróbicos y Anaeróbicos



Introducción

En la vida física existen, diversos procesos que la ayudan a desarrollarse; aquí enfocamos dos de esos procesos que si se quiere son los más importantes para poner en funcionamiento la actividad física.
Tanto el trabajo aeróbico como el anaeróbico, constituyen reacciones químicas que requieren la presencia de oxígeno para liberarenergías.
En nuestro cuerpo tenemos gran cantidad de energía que muchas veces no la ocupamos; por tal motivo estos tipos de trabajo o procesos aeróbicos y anaeróbicos presentan una serie de métodos de entrenamiento que desarrollan nuestras capacidades y por ende nuestra energía.
Resumiendo estos dos tipos de ejercicios se podría decir de manera sintetizada que los ejercicios aeróbicos hacen referenciaa todo ejercicio que se realiza durante un tiempo relativamente largo y con una intensidad moderada, lo cual hace que necesite una cantidad considerable de oxígeno para ser realizados. En cambio, el ejercicio anaeróbico es una actividad de corta duración y gran intensidad, en la que las demandas de oxígeno del cuerpo superan la cantidad disponible de este.









Ejercicios Aeróbicos:El ejercicio aeróbico se basa en el desarrollo de actividades con menor intensidad que las realizadas en el ejercicio anaeróbico, pero durante periodos de tiempo más largos con el objetivo de conseguir mayor resistencia.  Para obtener la energía necesaria para realizar estas actividades, es preciso quemar hidratos y grasas, y para ello se necesita oxígeno. Las personas que quieren adelgazarsuelen realizar este tipo de ejercicio porque quema grasa y, además, al utilizar mucho oxígeno, incrementa la capacidad pulmonar y es beneficioso para el sistema cardiovascular.
NOTA: LOS EJERCICIOS AERÓBICOS TARDAN MÁS DE 3 MINUTOS EN REALIZARSE.

Natación a poca velocidad
Este ejercicio consiste en mover de forma coordinada los brazos y piernas para poder flotar y desplazarse sobre el agua, auna velocidad moderada.
Hombre practicando el estilo ‘’braza’’ en una piscina


Trote
El trote es una manera de desplazarse, que es más rápida que la caminata pero mas lenta que correr. Es clasificado como un ejercicio aeróbico porque su intensidad es baja pero este se realiza por mas tiempo, ya que no gasta tanta energía como lo haría una corrida veloz. Tiene beneficios como quemar grasasy calorías en nuestro organismo. Al ser un ejercicio aeróbico mejora nuestro sistema cardiovascular.

Pareja trotando por un parque







Joven trotando
Caminata deportiva
La caminata se podría considerar uno de los ejercicios aeróbicos más comunes, es el más fácil de realizar, tiene una intensidad muy baja y se puede realizar por un tiempo bastante prolongado. Con este ejerciciopodemos quemar grasas de las piernas, muslos, etc. En la caminata deportiva se pueden realizar caminatas con ‘obstáculos’ o ‘dificultades’, como por ejemplo: subir un cerro


Caminata de un par de niños en un parque











Caminata en familia por un bosque, rodeando una laguna







Andar en bicicleta velocidad moderada
Este ejercicio es una buena actividad para quemargrasas y calorías de las piernas. No es de alta intensidad y se puede realizar en un tiempo largo, es claramente un ejercicio aeróbico, no requiere de mucho esfuerzo físico y nos ayuda a mejorar el sistema cardiovascular.



Adultos andando en bicicleta por una plaza.









Ejercicios Anaeróbicos:
El ejercicio anaeróbico consiste enrealizar actividades de alta intensidad, que precise mucho esfuerzo durante poco tiempo. Los músculos entrenados con el ejercicio anaeróbico ofrecen mayor rendimiento al realizar actividades de corta duración y gran intensidad, por lo que este tipo de ejercicio se utiliza para adquirir potencia y masa muscular, y sirve para fortalecer el sistema musculo esquelético. La palabra anaeróbico significa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicio aerobico y anaerobico
  • EJERCICIO AEROBICO Y ANAEROBICO
  • Ejercicio aerobico y anaerobico
  • Ejercicios "Anaerobicos Y Aerobicos"
  • Ejercicios Aerobicos Y Anaerobicos
  • Ejercicio Aerobico Y Anaerobico
  • Ejercicios aeróbicos y anaeróbicos
  • ejercicio aerobico y anaerobico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS