el adolescente

Páginas: 11 (2526 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
La amistad:
En la adolescencia los jóvenes amplían su circulo de interacción social y empiezan a desarrollar relaciones amicales. Las relaciones amicales remplazan casi por completo las relaciones familiares y se rompe la relación que antes había entre padres e hijos pues este da mas importancia a los amigos, porque creen que sus padres no los comprenden.
Esta es una etapa privilegiada parala amistad, ya que en esta edad el adolescente vive muchas experiencias y necesita con quien compartirlas, además es en esta etapa de la vida en donde la influencia de los amigos toma un papel muy importante.
En esta etapa el adolescente da más importancia a las salidas con los amigos, las conversaciones por teléfono, y estas se convierten a la vez en un factor dominante en el desarrollo de este.En esta etapa es muy importante para el adolescente el hecho de tener amigos ya que sin ellos se siente marginado, solo y despreciado. A través de la amistad el adolescente puede dar libertad a sus emociones, resolver conflictos y expresar sus sentimientos, esto ayuda a establecer una buena relación que le será de gran ayuda a la hora de formar una pareja en el futuro.
El adolescente pornaturaleza es una persona egoísta, pero a la vez da cuanto tiene por su amiga o amigo, el carácter variable y susceptible que los caracteriza puede llevarle a cambiar continuamente sus amistades sin tener en cuenta los sentimientos de la otra persona. La amistad refuerza la personalidad del joven, y el hecho de ser aceptado en un grupo de amigos hace que la amistad en el se convierta en uno de los pilaresde su existencia.
El enamoramiento:
En esta etapa el enamoramiento es parte de un proceso de exploración y definición de la identidad de los adolescentes, los chicos y chicas empiezan a verse de una forma distinta, esta atracción puede tener en algunos casos alguna manifestación de rechazo, las relaciones entre los y la adolescentes varían a lo largo de esta etapa y de acuerdo al genero.
Esmuy fácil darse cuenta de cuando un adolescente esta enamorado, ya que este para pensativo, melancólico, a veces retraído, nervioso cuando la razón de este efecto esta frente a ellos. Y es muy frecuente el descuido en las labores escolares. El enamoramiento trata en si que el adolescente siente deseos de proyectar su propio yo hacia otra persona, los jóvenes buscan en el enamoramiento la oportunidadde mostrar amor, de ser libres de hacerlo y de expresar su capacidad para comunicarse con el sexo opuesto.
"LA DROGADICCIÓN"
Los jóvenes de esta época están involucrados directa o indirectamente con uno de los grandes males de nuestra época. Hoy en día los adolescentes están expuestos a una serie de problemas sociales los cuales tratamos de solucionar día a día y a la vez tenemosalgunos que escapan de nuestras manos. En este capitulo hablaremos de la drogadicción el cual constituye un problema que va arrastrando cada ves mas victimas que en su mayoría son adolescentes. Ya que a nuestra edad es más fácil caer en este terrible vicio.
1. Definición:
En la actualidad se le considera a la drogadicción como uno de los principales y más peligrosos problemas que aquejan ala juventud y que causa muchos daños dejando huellas imborrables no solo en la vida de las que la consumen sino también en las personas que lo rodean especialmente en la familia. Algunos adolescentes consideran ala drogadicción como el medio mas fácil de huir de la cruel realidad que le rodea.
"Estado de intoxicación crónica producida por el consumo repetido de la droga".[3]
2.Características:
Se da principalmente en jóvenes que buscan llenar un espacio vacío en ellos o por tratar de superar problemas que aquejan y que no los pueden resolver solos.
Denigran la sociedad. Acabando con la formación de los adolescentes además retardando el desarrollo de la sociedad.
Se presenta en personas de bajo nivel cultural, nuestro país aqueja este problema debido a que muchas personas no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS