El asesinato de Miss Pebmarsh

Páginas: 20 (4990 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014
EL ASESINATO DE MISS PEBMARSH
Baronesa Emma Orczy

Me disponía a doblar mi Daily Telegraph después de leerlo atentamente, cuando el «viejo del rincón» exclamó con una locuacidad desacostumbrada:

─Admita que sería difícil encontrar un asunto más enrevesado, rodeado de circunstancias más sorprendentes, que el de Miss Pamela Pebmarsh. En este sombrío drama vital, la crueldad, la sangrefría y el cálculo se han llevado al ex-tremo.
Ésta es la historia:
Una solterona, Miss Lucy Anne Pebmarsh, vivía con su joven sobrina Pamela y una criada en una de esas casitas construidas recientemente cerca de la estación de Borcham Wood. El solo hecho de tener una criada y de vivir en una casa nueva era suficiente para que sus vecinas afirmasen que «disponía de medios».
Sin embargo, no recibía anadie, rara vez iba a la iglesia, y no asistía ni a las reuniones de madres de familia ni a las reuniones más o menos mundanas que han contribuido a dar a conocer la pequeña localidad de Borcham Wood.
Así pues, había poca información sobre lo que pasaba en casa de la vieja dama. Se sabía que sus mejores días eran cosa del pasado y que recientemente había acogido a su sobrina; también se sabíaque dicha sobrina había llevado una existencia bastante agitada antes de encontrar refugio en casa de su tía; al-gunas comadres insinuaban, aunque en voz baja, que Miss Pamela -¡horror!- había hecho teatro.
En todo caso, la joven parecía sufrir por el modo de vida que le imponía su tía, pues casi nunca la dejaba salir sola y le daba muy poco dinero. Además, a pesar de su indudable coquetería, lapobre Miss Pamela llevaba vestidos de lo más sencillo y sombreros de doncella.
¡En resumen, futilidades, habladurías sin importancia, como usted puede ver! Nada interesante hasta ese famoso miércoles de octubre. De súbito, la casi-ta de Borcham Wood pasó a ser el centro de interés de todos los diarios ingle-ses, el tema de conversación de todos los lectores.
Ese famoso miércoles, Jenny Good, lacriada de Miss Pebmarsh, fue a Lu-ton a visitar a una de sus hermanas, que estaba enferma. No debía volver hasta el día siguiente por la mañana. Parece raro que Miss Pamela haya elegido la tar-de de ese mismo miércoles para ir a la ciudad, dejando a su tía sola en casa, y haya vuelto a Borcham Wood en el último tren, que llegaba poco antes de la una de la madrugada.
Había pasado una hora cuando losvecinos de Miss Pebmarsh fueron ar-rancados de su apacible sueño por unos gritos espantosos. Casi de inmediato se vio a Miss Pamela salir precipitadamente de casa de su tía y correr a golpear en varias puertas, sin dejar de gritar.
¡Renuncio a describirle el sobresalto que semejante escena, ocurrida en mitad de la noche, debió de causar en un pueblecito tan tranquilo como Borcham Wood!
En lasventanas aparecieron cabezas; algunos salieron a toda prisa, medio vestidos, y rápidamente, igual que un reguero de pólvora, se difundió la noticia de que Miss Pamela, al volver, había encontrado a su tía muerta en el salón.
Mr Miller, el tendero, fue el primero en reunir el coraje suficiente para en-trar en la casa.
Miss Pamela no fue capaz de acompañarle. Enloquecida, pronunciaba pa-labrasincoherentes, de las que sólo se entendía que su tía había sido asesinada.
Hay que admitir que el espectáculo que apareció ante Mr Miller y quienes se atrevieron a seguirle era de una naturaleza capaz de trastornar a una mucha-cha. Junto a la ventana del salón había un pequeño escritorio con los tres cajo-nes abiertos; se veían papeles desparramados encima del escritorio y en el sue-lo.
Sobre unasilla situada ante la mesa de despacho yacía muerta Miss Peb-marsch, medio sentada y medio tendida, con la cabeza echada hacia atrás y los brazos hacia delante. Incluso para el testigo menos observador era evidente que la desgraciada mujer había sido asesinada. Uno de los vecinos se apresuró a co-ger una bicicleta para ir hasta el puesto de policía. Enseguida llegaron dos agen-tes que hicieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miss
  • miss
  • miss
  • Miss
  • Miss
  • Miss
  • Miss
  • Miss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS