El “Azar” Y Sus Decisiones

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
EL “AZAR” Y SUS DECISIONES

Sentir, percibir,analizar, aprender, pensar, y tomar decisiones; son estas y muchas otras características, las que hacen parte del ser humano. Un ser el cualen muchascreencias se ve encadenado por un destino ya prescrito, y en otras, con poder para tomar decisiones y listo para cambiar el curso de los hechos, forjando su propio camino en la vida y, sobre todo, en lasociedad.
“Boas nos anticipó así la índole proactiva de la personalidad humana, su capacidad de iniciar un curso de acción aún con total ausencia de determinantes exógenos. Dicha capacidad creadoradel hombre, su flexibilidad adaptativa y la multiplicidad de sus pautas culturales robustecieron su creciente pesimismo acerca de la posibilidad de establecer leyes o generalizaciones finales enantropología.” Boas, Franz. Cuestiones fundamentales de antropología cultural.pág. 10.

Con este pequeño fragmento, yo, al igual que Boas, reafirmo que no es posible establecer leyes generales para eldesarrollo de una antropología cultural, porque el hombre es capaz de tomar múltiples decisiones en su camino, y de acuerdo a estas puede cambiar el curso de una sociedad.

Empezamos por decir que, elser humano es un sistema complejo de cuerpo y mente, con necesidades instintivas (alimentarse, dormir, reproducirse, etc.) que lo llevan a afrontar el ambiente para satisfacer dichas necesidades.Pero, a diferencia de los animales únicamente instintivos, posee consciencia. Ésta le permitió, al empezar a integrarse con otros seres humanos, establecer juicios para buscar una equidad. Partiendo deaquí, el ser humano empieza sus juicios de, qué es bueno y qué es malo, ya no solo para sí mismo sino para la sociedad. Con ésta reflexión llegamos al punto; los seres humanos que hacen parte de unasociedad son capacesde tomar decisiones para el bienestar y desarrollo de su comunidad basándose en una pluralidad motivacional (múltiples deseos, múltiples motivos). Es decir, que el desarrollo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Azar
  • el azar
  • Al azar
  • que es el azar
  • al azar
  • Azar
  • Azar
  • Azar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS