el canvi climatic

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
El término "efecto de invernadero" se refiere es la retención del calor del Sol en la atmósfera de la Tierra por parte de una capa de gases en la atmósfera. Sin ellos la vida tal como la conocemosno sería posible, ya que el planeta sería demasiado frío. Entre estos gases se encuentran el dióxido de carbono, el óxido nitroso y el metano, que son liberados por la industria, la agricultura y lacombustión de combustibles fósiles. El mundo industrializado ha conseguido que la concentración de estos gases haya aumentado un 30% desde el siglo pasado, cuando, sin la actuación humana, lanaturaleza se encargaba de equilibrar las emisiones.
En consecuencia, aunque existen incertidumbres que no permiten cuantificar con la suficiente precisión los cambios del clima previstos, la informaciónvalidada hasta ahora es suficiente para tomar medidas de forma inmediata, de acuerdo al denominado "principio de precaución" al que hace referencia el Artículo 3 de la Convención Marco sobre CambioClimático. La inercia, los retrasos y la irreversibilidad del sistema climático son factores muy importantes a tener en cuenta y, cuanto más se tarde en tomar esas medidas, los efectos del incremento de lasconcentraciones de los gases de efecto invernadero serán menos reversibles.

Existe un consenso científico amplio sobre los futuros escenarios de cambio climático para los próximos decenios, yestos indican que, incluso ante un acuerdo global que plantee unos objetivos ambiciosos en materia de reducción de GEI, los efectos del cambio climático se harán sentir durante varias décadas. Por estarazón, la adaptación al cambio climático es una estrategia necesaria para complementar los esfuerzos de reducción de las emisiones que lo provocan y garantizar el desarrollo sostenible en este marco detransformación de nuestro medio ambiente.

En el contexto internacional, la respuesta frente al reto del cambio climático en el ámbito de la adaptación se centra principalmente en el trabajo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canvi climatic
  • Canvi climàtic
  • El canvi climàtic
  • Canvi climàtic
  • Canvi climàtic
  • Canvi climatic
  • Canvi climàtic.
  • canvi climàtic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS