El concepto de altitud dispone de un uso preferencial en el campo de la geografía para designar la altura que presenta un determinado punto de nuestro planeta

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
El concepto de altitud dispone de un uso preferencial en el campo de la geografía para designar la altura que presenta un determinado punto de nuestro planeta. Cabe destacarse que para marcarla setoma como referencia el nivel del mar, entonces, el alto de tal o cual posición, sitio, se medirá a partir del nivel del mar y de allí para arriba, o sea se trata de una distancia de tipo vertical.
Ala altitud se la mide en metros como se hace también con la altura de las cosas que se mide en metros. Puede aparecer entonces como metros sobre el nivel del mar o de manera abreviada msnm. La montañase encuentra a una altitud de 2.000 metros respecto del nivel mar.


La atmósfera es la capa de gas que rodea a un cuerpo celeste. Los gases resultan atraídos por la gravedad del cuerpo, y semantienen en ella si la gravedad es suficiente y la temperatura de la atmósfera es baja. Algunos planetas están formados principalmente por gases, por lo que tienen atmósferas muy profundas. La altura de laatmósfera de la Tierra es de más de 100 km, aunque más de la mitad de su masa se concentra en los seis primeros kilómetros y el 75 % en los primeros 11 km de altura desde la superficie planetaria. Lamasa de la atmósfera es de 5,1 x 1018 kg.
La atmósfera terrestre protege la vida de la Tierra, absorbiendo en la capa de ozono parte de la radiación solar ultravioleta, y reduciendo las diferencias detemperatura entre el día y la noche, y actuando como escudo protector contra los meteoritos.

La latitud es la distancia angular entre la línea ecuatorial (el ecuador), y un punto determinado dela Tierra, medida a lo largo del meridiano en el que se encuentra dicho punto. Se abrevia con lat. Según el hemisferio en el que se sitúe el punto, puede ser latitud norte o sur.
La latitud proporciona lalocalización de un lugar, en dirección Norte o Sur desde el ecuador y se expresa en medidas angulares que varían desde los 0° del ecuador hasta los 90°N del polo Norte o los 90°S del polo Sur. Esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios para el uso de punto y coma
  • Uso De La Tecnología Para La Enseñanza De La Geografía
  • determinantes sociales en el campo de la salud para trabajo social
  • Reciclando nuestra basura para cuidar nuestro planeta: modelos lineales
  • Nuestro planeta
  • GU A DE CAMPO PARA EL CONOCIMIENTO NUESTRO SUELO
  • nuestro planeta
  • Campa a para el progreso de nuestro Medio Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS