El higado y los riñones

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2015
EL HÍGADO (THE LIVER)
El hígado pesa alrededor de 1,4 kg y funciona 24 horas al día también es el órgano más pesado del cuerpo. Actúa como centro de almacenamiento, fabricación y plata procesadora.Sin el hígado el cuerpo dejaría de funcionar gracias a las múltiples funciones que tiene.
Una de las principales funciones del hígado es filtrar la sangre del cuerpo que recibe de dos fuentes, laarteria hepática que trae la sangre desde el corazón y la vena porta hepática que trae la sangre desde el intestino, estas dobles procedencias llenan al hígado de nutrientes que el hígado procesa graciasa los lóbulos.
La sangre procedente de intestino contiene carbohidratos, grasas, vitaminas y otros nutrientes disueltos procedentes de los alimentos consumidos.
El hígado divide los carbohidratos ylos convierte en azucares que el cuerpo usará como combustible.
La sangre en ocasiones puede traer toxinas que el hígado aísla y tritura canalizándolas a través de los riñones y el intestino.
Elhígado fabrica varias proteínas plasmáticas que trasportan ácidos grasos y colaboran en la formación de coágulos, hasta el colesterol que participa en la síntesis de hormonas, también fabrica vitamina D ysustancias que contribuyen a la digestión.
También fabrica la bilis, el hígado usa las células llamadas hepatocitos para transformar residuos tóxicos en este líquido verde y amargo que es guardadodebajo del hígado en la vesícula biliar al ser liberada en el intestino ayuda a descomponer grasas, destruir microbios y neutralizar la acidez, también ayuda a trasportar toxinas y residuos paraexpulsarlos del cuerpo.
LOS RIÑONES (THE KIDNEYS)
Equilibran la cantidad de líquido en el cuerpo, detectan residuos en la sangre y saben cuándo liberar las vitaminas, minerales y hormonas que necesitamos parasobrevivir. La principal función de los riñones es deshacerse de los residuos y convertirlos en orina.
Los 8 litros de sangre del cuerpo pasan por los riñones de 20 a 25 veces al día lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Por Qué Debemos Cuidar Nuestro Higado Y Riñones?
  • DESCRIPCION HISTOLOGICA DE HIGADO RIÑON Y CUERO CAB ELLUDO
  • HIgado Y riñon en Anestesia
  • Riñon
  • Los Riñones
  • Riñón
  • Riñon
  • riñon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS