El Juego En El Infante

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015
El juego en el infante
La primera fase en la vida de cualquier persona es la infancia se caracteriza por la formación global e integral del infante. A través del juego nos construimos comopersonas, aprendemos de nosotros mismo y de los demás
En la niñez se da gran importancia y tiempo al juego, debemos tener presente que el juego ayuda al desarrollo físico, intelectual, emocional, portanto se debe aprovechar estas etapas para fortalecer las habilidades mentales físicas, emocionales, afectivas y racionales para así aumentar las capacidades.
El juego tiene participación en la formaciónde la sinapsis o comunicación entre neuronas, esencial para el aprendizaje.
El juego es una sencilla manera de aprender y que este conocimiento perdure en el individuoEl juego constituye un elementobásico en la vida de un niño, que además de divertido resulta necesario para su desarrollo. Pero ¿por qué es importante y qué les aporta? Los niños necesitan estar activos para crecer y desarrollar suscapacidades, el juego es importante para el aprendizaje y desarrollo integral de los niños puesto que aprenden a conocer la vida jugando.
Los niños tienen necesitan hacer las cosas una y otra vezantes de aprenderlas por lo que los juegos tienen carácter formativo al hacerlos enfrentar una y otra vez, situaciones las cuales podrán dominarlas o adaptarse a ellas. A través del juego los niñosbuscan, exploran, prueban y descubren el mundo por sí mismos, siendo un instrumento eficaz para la educación.
Características:
Entre las principales características del juego en el infante están, que estefavorece el desarrollo social y la creatividad en el niño ya que es una manera de interactuar y relacionarse con los demás, al tiempo que aporta muchas ideas.
Es elegido libremente por el participantey se juega cuando se quiere y se puede dejar cuando se quiera no teniendo un interés material. Se halla en la base de la cultura siendo una forma de comunicación.
Exige una participación activa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos Por Salas!Jardin De Infantes
  • Tipo de juego segun las edades de los infantes
  • Psicomotricidad y juego en el jardin de infantes
  • La importancia del juego para el infante
  • El juego en el jardín de infantes
  • influencia del juego en el aprendizaje de infante de E.I.
  • INFANTES
  • La infanta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS