El Método Científico Es

Páginas: 7 (1697 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2016

El método científico es: 
un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre. 
Los científicos emplean el método científico como una forma planificada de trabajar. Sus logros son acumulativos y han llevado a la Humanidad almomento cultural actual. 
Las ciencias sociales son conjunto de disciplinas académicas que estudian el origen y el desarrollo de la sociedad, de las instituciones y de las relaciones e ideas que configuran la vida social. Las ciencias sociales están formadas por la antropología, la arqueología, la sociología, las ciencias políticas, la economía, la geografía, la historia e historiografía, el derecho,la psicología, la criminología y la psicología social.
CIENCIAS QUE SE RELACIONAN CON LA FILOSOFIA
ANTROPOLOGÍA Antropología, estudio de los seres humanos desde una perspectiva biológica, social y humanista.
EPISTEMOLOGÍA
La epistemología se ocupa de la definición del saber y de los conceptos relacionados, de las fuentes, de los criterios, de los tipos de conocimiento posible y del grado con elque cada uno resulta cierto; así como de la relación exacta entre el que conoce y el objeto conocido.
LÓGICA
Su principal análisis se centra en la validez de los razonamientos y argumentos, por lo que se esfuerza por determinar las condiciones que justifican que el individuo, a partir de proposiciones dadas, llamadas premisas, alcance una conclusión derivada de aquéllas.
ESTÉTICAEstética, rama de la filosofía (también denominada filosofía o teoría del arte) relacionada con la esencia y la percepción de la belleza y la fealdad. La estética se ocupa también de la cuestión de si estas cualidades están de manera objetiva presentes en las cosas, a las que pueden calificar, o si existen sólo en la mente del individuo; por lo tanto, su finalidad es mostrar si los objetos son percibidos de un modoparticular (el modo estético) o si los objetos tienen, en sí mismos, cualidades específicas o estéticas
POLÍTICA
Es la participación de los asuntos del Estado, la determinación de las formas, de las tareas y del contenido de la actividad estatal.

DIFERENCIA ENTRE ETICA Y MORAL
La ética influye en las normas de conducta de una sociedad. Por ejemplo, es ético que alguien consuma carne porque a priorino se está incumpliendo ninguna norma social.
Por otro lado, la moral influye en las normas de conducta de una persona. Por ejemplo, para una sociedad puede parecer ético cazar animales, mientras que para unos individuos es inmoral hacerlo ya que esa práctica atenta contra la libertad de los animales.
EXPERIMENTO DE CHRISTOPHER CHABRIS
Este llamativo y sencillo experimento fue realizado porChristopher Chabris y Daniel Simons, en la universidad de Harvard en el año 1999, el cual es una versión modificada del experimento realizado por Ulric Neisser, Neisser y Becklen, en 1975. Se ha convertido en uno de los experimentos más populares de la psicología debido a su forma sencilla y dinámica de explicar y mostrar cómo percibimos el mundo y las cosas que escapan a nuestra percepción.
Bien, unavez visionado se preguntaba el número de pases que habían contado, lo que no era realmente importante, ya que esta tarea era una forma de mantener al espectador ocupado en una acción concreta desarrollada en el video, es decir, mantener su atención centrada en una tarea concreta. Después se preguntaba si además de los jugadores habían visto algo más en la escena, algo inusual. A esta cuestión más dela mitad de los sujetos respondieron que no, algunos daban detalles sobre los ascensores en el fondo de la imagen y las letras “S” pintadas. Cuando se les preguntaba directamente si habían visto el gorila, quedaban sorprendidos, ya que les parecía imposible no haberlo visto si hubiera pasado. Si se fijan pasados unos segundos una vez iniciado el video, aparece en escena una estudiante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo Cientifico
  • Metodo Cientifico
  • Metodo Cientifico
  • Metodo Cientifico
  • Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS