El Minimalismo

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
Universidad Nueva Esparta Mariana Jerez, C.I. 23686392
Diseño 155-U15 de Julio de 2015
Metodología de la Investigación
Investigación Libre 2: El Minimalismo

“Menos es más”. Esta frase del arquitecto alemán Mies Van Der Rohe se ha convertido en lamáxima definición del minimalismo. El diseño minimalista es el diseño en su forma más básica, es la eliminación de elementos pesados para la vista. Su propósito es hacer que sobresalga el contenido.Desde el punto de vista visual, el diseño minimalista está destinado a ser calmado y  llevar la mente del observador a lo básico de la pieza. Por lo tanto, los diseños minimalistas ofrecen contenidosvisuales concretos abordados de la simplicidad -no simpleza- de los recursos gráficos que se deben emplear para lograr desarrollos consecuentes, sin distracciones. Es decir, el diseño minimalista esexpresar lo realmente funcional o lo más importante de una ilustración.

Las obras del minimalismo buscan la sencillez y la reducción para eliminar toda alusión simbólica y centrar la mirada en cuestionespuramente formales: el color, la escala, el volumen o el espacio circundante.

Minimalismo y Diseño Gráfico

El diseño gráfico minimalista sigue las características propias del estilo: laabstracción, la economía de lenguaje, purismo estructural y funcional, orden, reducción, síntesis, sencillez y concentración. La reducción de las formas a lo elemental, así como la predilección por emocionar através de la mínima expresión es una de las bases de los diseñadores de este movimiento.

Minimalismo y Diseño Industrial

En una decoración influida por el minimalismo, el contraste blanco-negro es elrey absoluto. Priman las líneas rectas, la ausencia de ornamentos y florituras, los muebles sencillos y funcionales, la disposición ordenada y los acabados finos.

Los creadores minimalistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Minimalismo
  • El minimalismo
  • minimalismo
  • Que es minimalismo?
  • Minimalismo
  • Minimalismo
  • El Minimalismo
  • minimalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS