El narcotrafico en mexico

Páginas: 14 (3463 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
INTRODUCCION

Se presenta un trabajo sobre un tema muy importante en nuestro país que es el narcotráfico sus tristes consecuencias, como orilla a los jóvenes a no saber elegir el camino correcto.
El narcotráfico es una industria ilegal mundial que consiste en el cultivo, manufactura, distribución y venta de drogas ilegales. Mientras que ciertas drogas son de venta y posesión legal, en lamayoría de las jurisdicciones la ley prohíbe el intercambio de algunos tipos de drogas.
Se abordan temas de como las personas se van involucrando poco a poco con el narcotráfico, las costumbres de los narcotraficantes, en que forma afecta a la sociedad este fenómeno. También temas como la corrupción, propuestas para tratar de sacar adelante al país, haciendo conciencia en la nueva camada degeneraciones a llevar al país hacia un mejor futuro.
Trata acerca de las drogas más comunes, sus efectos y se mencionan las drogas mas conocidas.
Como en México esta dividido por carteles quien son las personas que comandan, en que ciudades trabajan y quienes son sus principales capos, la organización y su estructuración del cartel.
Se menciona cuales son las ciudades con mayor índice de muertesviolentas en México.

En algunos países, el tráfico ilícito de drogas ha sido motivo de formación y fortalecimiento de grupos armados al margen de la ley, corrupción estatal, desplazamiento forzado de población, deterioro de regiones rurales, entre otros.
La Primera Guerra del Opio era un esfuerzo por obligar a China a permitir a los comerciantes británicos comerciar opio entre la población generalde China. Aunque era ilegal por decreto imperial, fumar opio era común en el siglo XIX y se creía que curaba muchos problemas de salud. Los chinos llevaron el opio a México entrando por el puerto de Mazatlán, rápidamente se dieron cuenta que las condiciones climáticas de Sinaloa permitía el buen cultivo de esta planta; así fue como inició las primeras rutas de narcotráfico hacia los Estados Unidospor el territorio mexicano donde nazis alemanes descubrieron dichos caminos de tráfico de drogas de los chinos.
Colombia es quizás el ejemplo más notorio del deterioro al que puede llegar un país a causa del narcotráfico. Políticamente, este país tocó fondo cuando el reconocido narcotraficante Pablo Escobar Gaviria hizo parte del Congreso de la República.
Al capone al igual que Pablo Escobar hasido uno de los mas grandes narcotraficantes que ha existido en el mundo, solo que aquel traficaba cerveza cuando allá por los años 30s el alcohol no era permitido. Y en cambio Pablo Escobar traficaba drogas.
Con el fin de los Carteles Colombianos, el negocio del narcotráfico se atomizó. Actualmente los protagonistas de esta historia son bandas discretas, que operan en alianzas mucho menossuntuosas pero que hacen parte de una red mucho más extendida.
Como todos sabemos y nos podremos dar cuenta el narcotráfico es una de las fuentes más poderosas para generar gran cantidad de dinero y se convierte en uno de los mercados globales más atractivos que jamás ha existido. Además, es tanta la adicción del individuo que la trafica, que no puede parar de hacerlo.
El narcotráfico abarca laproducción, distribución y venta no solo de drogas tradicionales, sino también de producción sintética a partir especialmente de la década de los 60´. Es verdad que el tema de la drogas es un problema social que nos afecta a todos ya que se piensa que con estas, se puede uno escapar de los problemas.
En la actualidad existen un sin fin de drogas que no acabaríamos de mencionar citando ejemplos de estasnos encontramos con la cocaína que es un alcaloide que se obtiene de la planta de coca. Es un estimulador del sistema nervioso y supresor del hambre, otro muy común es la marihuana Se trata de una sustancia psicoactiva que se suele consumir por vía respiratoria (fumando), aunque también es posible su consumo por vía oral, pero es altamente advertido su efecto al ser mas alto el nivel de riesgo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcotrafico en mexico
  • Narcotráfico En México
  • Narcotrafico en mexico
  • narcotrafico en mexico
  • Narcotrafico en México
  • Mexico y el narcotrafico
  • narcotrafico en mexico
  • El Narcotráfico En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS