El niño feliz

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2009
El niño feliz

No hay fórmulas mágicas para que tu hijo sea feliz, pero si puedes aumentar las probabilidades de que se sienta así si tienes en cuenta los siguientes puntos que he querido definirteyendo de lo más general a lo más concreto.

Cada niño se valora tal como ha sido valorado. Es posible que un niño con suficientes habilidades y con unos padres que le quieren no perciba estasrealidades y se sienta inseguro y poco digno de ser amado. Se puede decir que cada reacción de los demás añade o quita algo de lo que el niño siente sobre su valía. Y puestos a valorar, es necesario saberque las reacciones de las personas que rodean al niño son más importantes que la posesión o ausencia de cualquier habilidad o defecto concreto. La autoestima se construye a partir de las propiascomparaciones con los demás y de acuerdo con las reacciones de los demás hacia él.

Un niño está construyendo al crecer el concepto de sí mismo:
Va formándose una idea de quién es, si gusta o no, si esaceptado o no.
Irá creándose unas expectativas acerca de sus posibilidades.
Se encontrará bien, consigo mismo o por el contrario a disgusto con lo que hace.
Se creará un clima, un tonoemocional, una predisposición a disfrutar con los retos de la vida; o a padecer, a lamentarse, a ver lo negativo.
Disfrutar, retarse, contemplar la vida desde una perspectiva positiva, de trabajo, concuriosidad, con facilidad para la empatía, con aliciente, desde un punto de vista creativo, intentando superar los problemas...
Por el contrario angustiarse, ser incapaz de ver lo positivo, abrumarse antecualquier problema, retirarse, o ponerse una máscara.

El primer apartado se refiere al fenómeno de los espejos, es decir, nosotros, los adultos somos espejos psicológicos que los niños emplean paraconstruir su propia identidad. Los niños emplean el mecanismo de la imitación, y sobre todo imitan a las personas que son más importantes para ellos: sus padres y sus maestros y maestras. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño Feliz
  • El niño feliz
  • El niño feliz
  • El niño feliz
  • El Niño Feliz
  • el niño feliz
  • El niño feliz
  • Niño Deseado, Niño Feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS