El Origen De Las Lenguas

Páginas: 7 (1524 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
INTRODUCCIÓN.
El origen de las lenguas es uno de los enigmas que difícilmente se resolverá en el futuro, como sucede en la mayoría de los orígenes de algunas cosas, existen muchas teorías al respecto pero ninguna se ha comprobado.

Según estudios que se han realizado a través del tiempo se dice que existen alrededor de 6000 lenguas, aunque existen otros estudiosos en esta materia que aseguranque no son más 5000, pero lo que en verdad ha intrigado es como han surgido si esto fue de manera espontánea.

Por esta razón existen 2 explicaciones una científica y otra religiosa, la cual según expertos la niegan.

La teoría religiosa según se dice en la biblia, fue que del cielo descendió Dios y creo varias lenguas para que entre compañeros no se entendiera, esto con el único propósitode que la humanidad se distribuyera en todo la tierra y esta fuera habitada, esta teoría no es aceptada por expertos y científicos.

La Teoría Científica que es considerada como la verdadera, dicta que en el pasado todas las personas hablaban una lengua común, y que por causas culturales, geográficas, sociales, físicas o espirituales la lengua fue cambiando, convirtiéndose esta en dialectos dela misma lengua, y así fue que se fueron convirtiendo en lenguas sumamente diferentes.

Esta teoría es parecida a la religiosa, cuando menciona que las personas se dispersaron en el mundo, pero lo que no aceptan los científicos es que un ser divino llego a la tierra y cambio el lenguaje de las personas.

Se dice que esta distribución de las personas fue la que dio origen a lenguas y dialectosdiferentes.


DESARROLLO.
Gracias al lenguaje nos comunicamos entre si y expresamos nuestras necesidades, permitiéndonos que nos socialicemos y poder llevar a cabo una comunicación que nos permita tener un desarrollo en nuestras vidas, facilitándonos con esto nuestra existencia.

Si el lenguaje no hubiera existido, el mundo que conocemos hoy tampoco, ya que este es el encargado de nuestroslogros, seguiríamos viviendo como al principio de la era del hombre con carencias y limitaciones.

Esto es así porque el lenguaje es algo que está íntimamente unido al ser humano, podemos decir que el hombre es lenguaje y que con el lenguaje y en él proyectamos todo nuestro ser y la expresión en nuestro pensamiento. Es por tanto, la manifestación de la vida espiritual del hombre y de ahí que estélleno de sutilezas y de matices emotivos y conceptuales (en toda lengua existe la denotación: son las implicaciones emocionales que cualquier palabra sugiere en un individuo; es por tanto algo subjetivo y variable).

El aprendizaje de la lengua es totalmente necesario por una serie de motivos, en primer lugar, la lengua es el medio para desarrollar nuestra inteligencia. Por otro lado, nos ayudaa reflejar mejor nuestras ideas, además nos sirve como elemento heurístico de acercamiento a la verdad.

Por otro lado la lengua es el cauce para el dialogo y la comunicación. Y por último, manifiesta nuestra identidad y nuestra idiosincrasia (temperamento, índole).

El aprendizaje de la lengua contribuye a aprender a vivir, también aprender, de forma que se puede ir adquiriendo nuevosconocimientos a lo largo de toda la vida. Nos ayuda también a aprender a pensar de forma libre ay crítica, aprender a amar el mundo y hacerlo más humano, aprender a realizarse y mediante el trabajo creador.


El lenguaje es la materia del pensamiento también es el elemento propio de la comunicación social, una sociedad sin lenguaje no existe como tampoco puede existir sin comunicación. Todo lo que seproduce en relación con el lenguaje sucede para ser comunicado en el intercambio social. Una lengua es un lugar de encuentro, es el elemento cohesionado de la vida común, el gran medio para la cooperación entre aquellos que configuran un lugar,

Los recuentos que se han hecho de las lenguas que se hablan en el mundo raramente coinciden; mientras la base de datos Ethnologue (SummerInstitute of...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De Las Lenguas
  • EL ORIGEN DE LA LENGUA
  • origen de la lenguas
  • El origen de las lenguas
  • origen de la lengua
  • Origen de las lenguas
  • origen de la lengua
  • origen de la lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS