EL PAPELÓGRAFO

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2016
EL PAPELÓGRAFO
DEFINICIÓN
El papelógrafo es un gran bloque de papel de pliego entero (71 x 101) o de medio pliego (71 x 50.5 cms.) que dispuesto a modo de cuaderno de taquigrafía sirve paradesarrollar un tema, propuesto, delante de un auditorio, (o grupo de alumnos trabajadores).
CARACTERÍSTICAS GENERALES
El bloque o legajo se hace de papel periódico que se compra cortado a las dimensionessolicitadas.
Se prefiere papel periódico o gaceta por su bajo costo, pero en caso de que la información que se va a imprimir en él sea de gran trascendencia conviene utilizar un papel de mejor calidad.
Lafijación del papel se hará de acuerdo con la utilización que se le dé según las tres formas de presentar un tema:
1. Desechando las hojas. En este caso tan pronto se llena una página se rasga o dedesprende la hoja y se deshecha para lo cual no se necesita ningún montaje especial sino que se puede fijar sobre un tablero el legajo de papeles con chinches, grapas, tachuelas, o por cualquier otromedio.
2. Conservando las páginas escritas. Es el caso más frecuente y ofrece excelentes ventajas pedagógicas. Para cumplir con este cometido el bloque de papel debe montarse sobre una lámina lisa yplana, que constituye la superficie de base para escribir sobre el papel.
El papel se asegurará por la parte superior por medio de argollas o presilla de manera que permita voltear las hojas por encima yecharlas hacia atrás de la lámina de apoyo. Esta lámina se puede embisagrar por un costado al marco lateral de un tablero o se colocará sobre un caballete o trípode semejante al de los pintorespaisajistas.
3. Existe un tipo de papelógrafo que se elabora previamente a las sesiones de trabajo, llamado ROTAFOLIO. La técnica de elaboración del rotafolio se explicará posteriormente.
OBJETO DELPAPELÓGRAFO
1. Es una forma de suplir la carencia de un tablero de tiza,
2. Puede transportarse fácilmente e instalarse en cualquier lugar.
3. Puede utilizarse como si fuera un cuaderno de notas en donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Papelografo
  • El papelografo
  • el papelografo
  • El papelógrafo
  • Cartel y papelografo
  • Papelografo
  • Papelografo
  • Papelografo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS