Proceso De Cristo

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
EL PROCESO DE CRISTO
En la monografía trata de explicar la sentencia que se le hace a Jesús desde el derecho hebreo, romano y de la injusticia que hace que Jesús sea sacrificado.
El proceso deCristo se llevó a cabo en dos juicios; uno que fue el religioso, que se llevó ante el Sanhedrín y otro que se llevó a cabo ante Poncio Pilato.

Nos habla de el año en que nació Jesús que fe en 784 enPalestina la cual es la provincia de Judea en un lugar llamado Belén q era un pueblo pequeño y también nos habla del que estuvo viviendo bajo el gobierno de Octavio Augusto y Tiberio. Da a conocer lostres niveles de gobierno que existían en Roma.
El primero fue la monarquía la que no estaba regulada por leyes si no que se basaba en las costumbres, que cuando alguien atentaba contra otra persona aeste delito pasaba a ser un delito de carácter político este era uno de los actos q era castigado con la pena de muerte

El segundo era la república la cual se fundo cuando al derrocar al reyTarquinio la función principal de di república era en ejercer su poder sobre los demás entonces lo que el decía era lo que se debía hacer.

El tercereen esta etapa el imperio sufro un cambio importante,por que al entrarlas 12 tablas los comicios pasaron a ser centurias el cual era gobernador por el emperador VII Severo.
Pompeyo se apodera de Jerusalén en el nombre de roma en el año 63 A.C. pero apesar de estos cambios la monarquía judía no cambia. Judea fue regida por los romanos en nombre del emperador Poncio Pilato. Judea se basaba en las leyes religiosas y políticas las cuales estaban en elantiguo testamento o también llamada Biblia. Era el decálogo conocido como los diez mandamientos el cual era la fuente primordial del derecho hebreo y esto implicaban q si alguien osaba violar estasleyes era como si ofendiera al dios mismo también como si se burlara del pueblo judío o de algún modo q estuviera quedando mal ante el pueblo.
También nos habla del Sanhedrin que era un tribunal que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso de cristo
  • El Proceso de Cristo
  • El Proceso De Cristo
  • El proceso de cristo
  • el proceso de cristo
  • El proceso de cristo
  • El proceso de cristo
  • El Proceso De Cristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS