El Rol Del Docente

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
En esta Reforma Integral de la Educación Superior, lo que pretende es hacerle frente al rezago educativo en que México se encuentra, con respecto a los demás países de la OCDE. Entre los principalesretos esta ampliar la cobertura en todo el país, mejorar la calidad de la educación que se imparte, ofrecer a los jóvenes igualdad de oportunidades y mejorar en el tránsito entre subsistemas.
Entrelos cambios más relevantes, esta la búsqueda de un Marco Curricular Común en todas las Instituciones de Educación Media Superior, teniendo como cimientos, el Modelo Constructivista y el Enfoque porcompetencias. Los alumnos, se espera que con esta Reforma, egresen de este nivel educativo con ciertas habilidades y actitudes que les permitan incorporarse ya sea a la vida laboral o al Nivel Superiorsin ningún problema
Los docentes de la EMS, deben tener un perfil constituido por competencias, conocimientos, actitudes y habilidades, que puedan utilizar para propiciar en el aula la generaciónde un aprendizaje significativo, en el que los estudiantes de bachillerato puedan también a su vez desarrollar competencias.
A los docentes de ahora, no solo se les pide tener conocimientos del áreaque estén enseñando, también debe tener cualidades personales, como la empatía, ética, hábitos de estudio, flexibilidad, saber trabajar en equipo y espíritu de superación. Con esas característicasy cualidades podrán predicar con el ejemplo y buscar que los alumnos desarrollen las competencias genéricas.
Hoy más que nunca en pleno siglo XXI, es importante recalcar, que los docentes debencontar con las competencias genéricas antes de buscar que sus alumnos las desarrollen, ya que nos encontramos inmersos en un mundo cambiante, es la llamada “sociedad del conocimiento”, donde existe unaexigencia por parte del sector social, empresarial, laboral y familiar, esta preocupación de los diversos sectores de la sociedad nos invita a reflexionar sobre nuestra práctica docente, primeramente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el rol del docente
  • Rol del docente
  • Rol Del Docente Rol Del Auxiliar
  • Rol del docente
  • rol del docente
  • rol del docente
  • Rol Docente
  • El rol del docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS