El sistema respiratorio

Páginas: 6 (1484 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
Problema

Observo muchas personas que fuman en los alrededores del negocio de mi familia y en otros lugares que he visitado.

Justificación

Me preocupa que las personas no sepan cuanto le afecta el cigarrillo a su sistema respiratorio

Hipótesis

Creo que los pulmones pueden romperse con el humo a través de los años.

Procedimiento

1. Haré una perforación en forma de media lunaen cada extremo del cilindro de papel sanitario.
2. Uniré los cilindros que los agujeros coincidan. Pegare los cilindros sin que los agujeros queden cubiertos.
3. Pegaré el cilindro de papel toalla a los de papel sanitario.
4. Colocaré bolsas transparentes alrededor de cada cilindro pequeño.
5. Colocaré una vela en el tubo grande simulando el humo del cigarrillo y observare lo que sucede.Desarrollo de la investigación

Para respirar necesitamos aire que se compone de diferentes gases entre ellos oxigeno.
El aire entra a nuestro sistema por la boca y la nariz. Luego pasa a los pulmones por el tráquea que se divide por dos tubos pequeños llamados bronquios y de ahí a los pulmones.
Si contaminamos el ambiente contaminamos el aire. Si fumas dañas todo tu sistema respiratorioincluyendo tus pulmones.

Extracto

*Problema: Observo muchas personas que fuman en los alrededores del negocio de mi familia y en otros lugares que he visitado.
*Hipótesis: Creo que los pulmones pueden romperse con el humo a través de los años.
*Procedimiento: Formare un sistema respiratorio con un cilindro de papel toalla y dos cilindros de papel sanitario y dos bolsasplásticas. Colocare una vela simulando el humo del cigarrillo.
*Hallazgos: El humo del cigarrillo está fuertemente asociado al desarrollo de enfermedades respiratorias, de síndrome de muerte súbita y, aunque cuente con menos evidencia, es señalado como el causante de trastornos de desarrollo cognitivo, como déficit de atención, bajo rendimiento escolar y bajo coeficiente intelectual…” (Dr. AlejandroVidela)
*Conclusiones: Creo que las personas deben buscar algún otro modo de calmar sus ansiedades y dejar de fumar ya que esto a largo o a corto plazo puede acabar con sus vidas.
*Proyecciones: Ya han salido al mercado varios métodos para dejar de fumar y creo que instruyendo a las personas ellos dejaran de fumar y preservaran mejor su sistema respiratorio.

Materiales

1. Cilindro de cartónde papel de toalla
2. Dos cilindros de cartón de papel sanitario
3. Dos bolsas plásticas transparentes
4. Dos bandas elásticas

Conclusiones
Creo que las personas deben buscar algún otro modo de calmar sus ansiedades y dejar de fumar ya que esto a largo o a corto plazo puede acabar con sus vidas. Entiendo que el cigarrillo no solo daña a la persona que fuma sino también a todo aquel queeste a su lado y no solo debemos preservar nuestras vidas sino también la de las personas que nos rodean.



Proyecciones
Ya han salido al mercado varios métodos para dejar de fumar y creo que instruyendo a las personas ellos dejaran de fumar y preservarán mejor su sistema respiratorio.



Literatura Relacionada

PROGRAMA “SALUD SIN HUMO”
JUSTIFICACIÓN
Descripción del Problema
Eltabaquismo es la principal causa de muerte prematura evitable en el mundo. Es responsable de 5000.000 de muertes anuales, cifra que podría duplicarse en el 2030, de no mediar acciones para contrarrestar esta situación. Se observa un claro desplazamiento de la epidemia hacia los países de menor desarrollo y hacia aquellos países que poseen regulaciones débiles a los productos del tabaco.
Lasituación en Argentina es aún alarmante, si bien en el 2004 se observó una disminución en el consumo respecto de las encuestas anteriores. Actualmente fuma el 34,5 % de la población adulta, el 23 % de los adolescentes de 12 a 14 años y el 40 % de los de 15 a 18 años, con un claro predominio femenino en edades tempranas. Cada año mueren 40.000 argentinos por enfermedades directamente relacionadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema respiratorio
  • Sistema respiratorio
  • Sistema Respiratorio
  • Sistema Respiratorio
  • Sistema Respiratorio
  • Sistema Respiratorio
  • Sistema respiratorio
  • sistema respiratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS