Sistema Respiratorio

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
Cuando un bebé recién nacido imita el patrón de sacar la lengua siguiendo el modelo de alguna persona frente a él, están trabajando las células espejo, uno de los descubrimientos actuales de la neurociencias.
Estas células están distribuidas en lugares claves del cerebro- la corteza pre motora, los centros de lenguaje, empatía y dolor. Se activan no solo cuando desempeñamos una cierta acción,sino también cuando miramos a otra persona desempeñar esta acción.
Estas neuronas han sido estudiadas en el pasado, por el rol que desempeñan en el movimiento y en otras funciones.
Actualmente, losinvestigadores están encontrando funciones adicionales.
Por ejemplo, la manera como se activan en respuesta a algo observado. El descubrimiento de este mecanismo fue realizado alrededor de unos diezaños atrás, y sugiere que todo lo que vemos hacer a otras personas, lo ejecutamos en nuestra mente. Este descubrimiento significa que nosotros ensayamos mentalmente, o imitamos la acción cuando laatestiguamos. Ya sea un salto de “rueda de carro” o una sonrisa sutil.
Esto explica la manera como aprendemos a sonreír, hablar, caminar, bailar o jugar tenis. A un nivel más profundo, sugiere unadinámica biológica que está en la base de nuestro entendimiento de las otras personas, el intercambio complejo de ideas que llamamos cultura, las disfunciones psico sociales, que pueden ir desde lafalta de empatía, hasta el autismo. Cuando comprendemos las neuronas espejo, esto nos ayuda a darle sentido a muchos actos, como el contagio de bostezos, el sentir que nos caemos al ver caerse a otrapersona, o la pena que sentimos al ver una escena triste.
El incidente de la pasita
Los neurocientíficos que descubrieron las células, lo hicieron de casualidad. Tenían a un chango con conexiones alcerebro, en la zona pre motora, para estudiar su actividad neuronal a medida que tomaba distintos objetos. Uno de ellos se metió al cuarto y tomó una pasita. El chango, al ver la escena, activó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema respiratorio
  • Sistema respiratorio
  • El sistema respiratorio
  • Sistema Respiratorio
  • Sistema Respiratorio
  • Sistema Respiratorio
  • Sistema respiratorio
  • sistema respiratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS