Sistema respiratorio

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 31 de julio de 2010
SISTEMA RESPIRATORIO

VENTILACION
Uno siempre tiende a pensar en la respiración con la primera etapa del ciclo respiratorio, que es la ventilación. Uno siempre dice: está respirando, cuando enrealidad está ventilando. La ventilación es la entrada y salida de aire en los pulmones, una vez que ocurre la ventilación entonces a nivel pulmonar ocurre el intercambio gaseoso.

INTERCAMBIO GASEOSOEn el pulmón la sangre llega menos oxigenada entonces cede al alveolo el CO2 y a su vez toma desde el alveolo el oxigeno, entonces desde el pulmón la sangre se oxigena. Una vez que se oxigena sale ala respiración sistémica y se va a los tejidos y cuando llega a los tejidos aquí tenemos un proceso inverso, intercambio gaseoso pero ahora los tejidos toman el oxigeno y le ceden a la sangre el CO2(y ahí de nuevo vuelve la sangre rica en CO2 al pulmón).

UTILIZACION DE O2
Esta es la última etapa del ciclo respiratorio. La utilización de O2 es lo que nosotros llamamos: la respiración celular.Esto es lo que ocurre en el ciclo de krebs. Cuando la célula utiliza el oxigeno y entonces produce CO2.

Todo esto es el proceso respiratorio, pero nosotros nos vamos a centrar en lo que ocurre enel pulmón.

Estructuras que forman parte del sistema respiratorio:
Estructuras de conducción (que conducen el aire hacia los pulmones): el aire ingresa a través de la nariz o la boca la faringe, dela faringe pasa a la laringe y de la laringe hacia la tráquea. Importante destacar que la faringe es un conducto común para la entrada de aire y de alimentos. La tráquea lleva el aire hacia losbronquios, por lo tanto tenemos dos bronquios (uno que lleva el aire al pulmón derecho y otro al izquierdo). En los bronquios se origina lo que se conoce como árbol bronquial. Serian todas lasramificaciones sucesivas que van ocurriendo a partir del bronquio. La estructura funcional del pulmón se llama alveolo. Hay un total de 23 divisiones desde la tráquea hasta el saco alveolar. Las primeras 16...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema respiratorio
  • El sistema respiratorio
  • Sistema Respiratorio
  • Sistema Respiratorio
  • Sistema Respiratorio
  • Sistema Respiratorio
  • Sistema respiratorio
  • sistema respiratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS