El Tiburon Blanco

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
Características del Tiburón Blanco
Su nombre popular se debe a la coloración que tiene en su cuerpo ya que los tiburones viejos van siendo grisáceos y en la zona del vientre blanco, lo que les dasin duda ese aspecto de parecer completamente blancos. Además, cuanto más viejo es el ejemplar, no solo es más blanco, sino también es más grande, por lo que también se le llama popularmente el GranTiburón Blanco.

El tiburón blanco pertenece al grupo de los peces elasmobranquios, que son aquellos cartilaginosos que se caracterizan, en este caso por tener aberturas branquiales laterales, con uncuerpo bien alargado, pero con sus extremidades más estrechas que en el centro (el otro tipo de peces de este tipo son aquellos con el cuerpo más bien plano, como lo son las rayas), recibiendo esto elnombre de cuerpo fusiforme.
Tiene además el morro grueso, corto y cónico, con una boca muy grande y redondeada en forma de parábola, boca que se encuentra siembre entreabierta, por lo que se puedever algunos de sus filosos y grandes dientes que tienen forma triangular y de serrucho, con los que pueden morder, atrapar y desgarrar sus presas.
Tiene ojos negros y pequeños, además de cincohendiduras de branquias a los costados. Tiene una gran aleta dorsal en su lomo, además de dos pectorales y dos caudales, son gruesas y de forma triangular.

En su zona frontal tiene terminacionesnerviosas que le transmiten información sobre todas las vibraciones que se ocurren incluso las más mínimas, a su alrededor; también cuenta con otras células receptoras en sus orificios nasales, todos aservicio de transmitirle la mayor información posible.
Además de todo esto, tiene bien desarrollado su sentido del olfato, pudiendo sentir el olor a sangre en proporción de una molécula de ella en unmillón de moléculas de agua a muchos kilómetros de distancia.

La vista también está desarrollada, pero no tanto como los demás sentidos.
Pueden llegar a medir hasta siete metros, habiendo registro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tiburon blanco
  • El tiburon blanco
  • Tiburon blanco
  • Tiburon Blanco
  • tiburon blanco
  • Tiburón Blanco
  • Tiburon blanco
  • Tiburón Blanco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS