El uso de estrategias en el programa 2009

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
INTRODUCCIÓN

Los cambios del nuevo currículo para la asignatura de Español de la Educación Básica, planteó como principal desafío para los profesores, que los alumnos aprendan a leer y escribiruna diversidad de textos para satisfacer sus necesidades e intereses, que aprendan a desarrollarse oralmente y por escrito en distintas situaciones comunicativas basándonos en las prácticas socialesdel lenguaje ya que éste se adquiere y educa en la interacción social.

Partiendo de las experiencias de un colectivo docente se ha analizado, reflexionado y aportado opiniones acerca de las tresmodalidades del trabajo didáctico que establecen los Programas de Estudio 2009 de Español en la Educación Primaria.

Dichas actividades nos permitieron tener una mejor comprensión de estas tresmodalidades: los Proyectos didácticos, las actividades permanentes y las actividades para reflexionar sobre el sistema de escritura. Así como los elementos que integran un proyecto didáctico, los propósitosy sentido de las actividades permanentes.

DESARROLLO

El trabajo didáctico dentro del aula ahora se plantea en tres modalidades; los proyectos didácticos, las actividades permanentes y lasactividades para reflexionar sobre el sistema de escritura. Dichas modalidades se encuentran vinculadas y es importante integrarlas al trabajo docente.

PROYECTOS DIDÁCTICOS

Están conformados dediversas actividades didácticas encaminadas a favorecer...Hoy se, con lo aprendido en esta sesión y la experiencia adquirida en estos escasos meces con el uso de los nuevos materiales, que la asignaturade español no solo consiste en hablar, leer, escuchar y escribir, pues estas son actividades cotidianas, que forman parte de la vida social de todos y los mas importante de nuestros alumnos, sinembargo con este programa se busca que a lo largo de la educación básica los alumnos aprendan a leer y escribir una diversidad de textos para satisfacer las necesidades e intereses y emplear el dominio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa 2009
  • Programa 2009
  • Cambios Y Continuidades Del Programa 2009
  • Programa 2009 10
  • Programa De Educación Preescolar 2009
  • Analisis del plan y programa de 2009
  • Organización del programa de español 2009
  • Planes y programas del 2009

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS