El uso de la Tecnología en la Enseñanza

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
El uso de la Tecnología en la Enseñanza



Ensayo: El uso de la Tecnología en la Enseñanza





Notas de la autora
La tecnología es uno de los recursos esenciales en el proceso enseñanza-aprendizaje. Ofrece al docente la oportunidad de desarrollar la iniciativa del estudiante para que construya su propio conocimiento.

El uso de la Tecnología en la Enseñanza
El diccionario de LaReal Academia Española (2001) define tecnología como un conjunto de teorías y técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico al mismo tiempo, un conjunto de losinstrumentos y procedimientos de un determinado sector o producto. Los autores Biggs, Haggins, Holliday, Kapicka, Lundgren, Mackenzie, Rogers, Sewer, Zike, National Geographic, (2007) definen tecnologíacomo la aplicación del conocimiento científico para solucionar las necesidades humanas y expandir sus capacidades. Ambas definiciones concuerdan en que la tecnología se utiliza para resolver losproblemas y necesidades de la sociedad y mejorar su calidad de vida.
Desde el principio de los tiempos hasta hoy en día la tecnología ha existido en todos los aspectos de la vida de los seres humanos. Laeducación no ha sido la excepción, la tecnología es una parte esencial de la labor docente. El aprendizaje siempre es más efectivo cuando se ha apoyado con la tecnología.
En el 1998, el InformeMundial sobre la Educación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Los docentes y la enseñanza en un mundo en mutación, describió el impacto de latecnología en los métodos convencionales de enseñanza y aprendizaje, augurando también la transformación del proceso enseñanza- aprendizaje y la forma en que docentes y alumnos acceden al conocimientoy la información. Al respecto, UNESCO (2004) señala que con la llegada de la tecnología, el énfasis de la profesión docente está cambiando desde un enfoque centrado en el profesor que se basa en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Uso De Las Tecnologías En La Enseñanza
  • Uso De La Tecnología Para La Enseñanza De La Geografía
  • Uso Tecnologias En Enseñanza Del Ingles
  • Uso de la tecnología en el proceso de enseñanza
  • EL USO DE LA TECNOLOGIA
  • El uso de la tecnologia
  • Uso de la tecnologia
  • El uso de las tecnologias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS