ELOGIO A LA ILUSTRACIÓN

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016

ELOGIO A LA ILUSTRACIÓN

Es imposible poder concebir una democracia plausible sin una sociedad ilustrada. La democracia como el acto de demostración más sublime de la autonomíay capacidad intelectual de una sociedad que está condenada a su libertad. Pero desde que punto se vuelve plausible esta, de ¿dónde viene esta ilustración del individuo?
Es elgobierno el encargado de proveer a una sociedad su educación, y no a condenarlo en su ignorancia, es esto lo que tanto critica nuestro gran pensador Carlos Gaviria, donde muestra unaclara postura contraria a las políticas ejercidas en nuestro país, pero es esto una demostración de la magnífica intelectualidad que él poseía , nada más. Colombia, país donde elindividuo tiene una autonomía, pero de igual manera está condenado a su suerte.
La educación como derecho fundamental de cada ser, donde tenemos que verla desde puntos más objetivos,herramienta necesaria en la dignidad del ser humano, necesidad básica para el desarrollo humano. ¿Pero es Colombia un país donde provee esta herramienta clave?, donde lasinjusticias sociales cada vez son más latentes en una sociedad donde nos desangramos poco a poco, donde la politiquería, el populismo, la demagogia prevalece en el sector político.Realmente como colombiano muestro una postura negativa y un poco pesimista frente a esta situación, y es algo clave que todo colombiano debe sentir para poder lograr el cambio, es eso loque nos plantea Gaviria, una revolución intelectual, que reemplacemos las armas por los libros, nuestras ofensas por argumentos, los golpes por versos que promuevan el desarrollo,y aún más importante que los profesores no transmitan su conocimiento, sino, la pasión por el conocimiento que a principia instancia es realmente lo valioso en nuestra democracia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ilustracion. elogio de la dificultad, y anfibios culturales ensayooo
  • El Elogio
  • elogio
  • Elogio
  • Elogio
  • ELOGIO
  • elogio
  • Elogio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS