Embriología Experimental

Páginas: 7 (1620 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016
Embriología Experimental
En pocas décadas tuvieron lugar las observaciones más importantes y se expresaron y discutieron los grandes temas de la embriología, como el óvulo de los mamíferos y la teoría de las hojas embrionarias. Esta edad de oro de la embriología se da a conocer por razones tanto metodológicas como teóricas. Entre ellas tenemos las mejoras en las técnicas de observación,especialmente del microscopio; otra de ellas, es la idea de historicidad introducida por la Naturphilosophie (filosofía naturista) que condujo a pensar en las formas orgánicas como formas dinámicas en los organismos vivos.
Aunado a esto surge la Embriología Experimental que tenía sus fundamentos en Wilhelm Roux quien realizó un experimento y obtuvo embriones normales, por lo que llego enaquella época a la conclusión que los huevos se autodiferenciaban sin necesidad de un factor externo que los influyera. Este científico pensaba que durante cada división las células pierden un trozo de material genético, lo cual producía un mosaico de células con diferente información para dar origen a distintas partes del cuerpo. Esta afirmación se conoce como Teoría del Mosaico.
En 1861, otrocientífico Hans Driesch realizó un experimento con huevos de erizo de mar y separo a las células en lugar de matarlas. La experiencia consistió en procesos mecánicos dividía al embrión en dos células, obtenía dos larvas completas más pequeñas. Llego a la siguiente conclusión: si el embrión hubiera estado preformado, no hubiera podido producir un embrión, aceptando la teoría de la epigénesis como lamás primordial e importante para este científico. Cuando estos resultados fueron conocidos se originó una discusión acerca de cuál de las teorías propuestas, la del preformismo o la de epigénesis, eran las más acertadas.
En tanto apareció Hans Spemann trabajo con embriones de salamandra; estudio la diferenciación del sistema nervioso, cuyo origen es el ectodermo. La experiencia consistió entrabajar con huevos de salamandra a los cuales ato por la mitad con un cabello de niño antes de su primera división, haciendo que el núcleo quedara en una de las células; obtuvo como resultado que el lado que no tenía núcleo no se desarrolló. Acotando que dicha estructura debía estar acompañada de una porción de citoplasma, la cual denomino materia gris.

Modelo de Mosaico Fluido
El modelo demosaico fluido es, en biología, un modelo de la estructura de la membrana plasmática propuesto en 1972 por S. J. Singer y Garth Nicolson gracias a los avances en microscopía electrónica, el estudio de interacciones hidrófilas, al estudio de enlaces no covalentes como puentes de hidrógeno y el desarrollo de técnicas como la criofractura y el contraste negativo. En la membrana plasmática, los lípidosse disponen formando una bicapa de fosfolípidos, situados con sus cabezas hidrofílicas hacia el medio externo o hacia el citosol, y sus colas hidrofobicas dispuestas en empalizada. Las proteínas se intercalan en esa bicapa de lípidos dependiendo de las interacciones con las regiones de la zona lipídica.
La membrana plasmática no es una estructura estática, sus componentes pueden moverse, loque le proporciona una cierta fluidez. La fluidez es una de las características más importantes de las membranas y depende de factores como la temperatura, ya que la fluidez aumenta al aumentar esta; y de la naturaleza de los lípidos, la presencia de lípidos insaturados y de cadena corta favorecen el aumento de la fluidez, la presencia de colesterol endurece las membranas, reduciendo su fluidez ypermeabilidad, proporcionándole estabilidad.
El modelo de mosaico fluido presenta una serie de características. Entre ellas encontramos algunas como es que la membrana es como un mosaico fluido en el que la bicapa lipídica es la base o soporte y las proteínas están incorporados o asociados a ella, interactuando unas con otras y con los lípidos y que se hallan dispuestas en mosaico; que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • embriologia experimental
  • Embriología experimental
  • Embriologia experimental
  • embriologia experimental
  • Trabajo experimental de embriologia
  • EMBRIOLOGIA EXPERIMENTAL
  • embriología experimental
  • Embriologia Experimental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS