emprendimiento y gestion

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
El Señor Cabeza de Pasto o conocido también como Loco Lope fue un accesorio muy simpático que se dio a conocer en los años 80-90 difundido por Marcelo Tinelli en su programa, también tuvoapariciones publicitarias en Videomatch y un capítulo de "Los Simuladores" en el que era fundamental para la trama. Se trataba de una bolsa con una textura similar a la de una media de nylon, rellena conarena, que contaba con rasgos faciales, y que en su interior poseía semillas de césped. La gracia era que al colocar esta "pelota" en un plato con agua, las semillas germinaban y (con suerte) crecía unpastito que hacía las veces de pelo.  El cual es un juego con múltiples beneficios para los niños, ya que ayuda a trabajar en una manualidad, entretenerse haciéndola, enseñar sobre el desarrollo de lavegetación, educándolos en el aprendizaje de técnicas simples, responsabilidades y después tomar la responsabilidad de su cuidado, porque deben darle agua, podar el pelo cuando comienza a crecer enexceso, y acomodarla para que siempre le llegue luz.
Su funcionamiento es sencillo. Se trata de una especie de bolsa o tela impermeable, con forma de cabeza, que contiene tierra con semillas de pasto,césped o gramilla. Al colocar esta "cabeza" sobre un plato con agua, o regándola periódicamente, las semillas germinarán y crecerá el verde pasto a modo de cabello. Y como resultado tendrás unsingular objeto decorativo, Como todas las plantas, el Loco Lope tiene un ciclo de vida. Según las semillas que se usen y los cuidados que se le den pueden durar entre 2 semanas o tres.

Materiales

Mediasde nylon en buen estado
Semillas de pasto o alpiste
Aserrín
Hilo grueso
Tijeras

Pasos para la realización del Loco Lope
1. Recorta el panty de las medias, a cada pierna recórtale la costura del pie.Luego abre la media a todo lo largo de modo que quede un lienzo rectangular. Tiéndelo sobre una superficie plana.

2. Sobre el lienzo de media, esparce una ligera capa de tierra preparada de no más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EMPRENDIMIENTO Y GESTIÓN
  • Emprendimiento Y Gestion
  • emprendimiento y gestion
  • gestion y emprendimiento
  • Emprendimiento Y Gestion
  • emprendimiento y gestion
  • Emprendimiento Y Gestión
  • emprendimiento y gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS