En busqueda del eslabón perdido

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
Ensayo de Valores: En Búsqueda del Eslabón Perdido

EN BUSQUEDA DEL ESLAVÓN PERDIDO
Charles Darwin fue el primero en hablar de la transformación de la naturaleza y de cómo los más fuertes don losque sobreviven.
Grandes pensadores de la historia como Aristóteles, tomas de Aquino y Hegel afirman que el hombre puede considerarse un eslabón más en esta cadena evolutiva.
Si todos estamos deacuerdo en el que el ser humano supera lo material y está dotado de espíritu, podemos decir que es eslabón perdido es nuestra alma trascendente que nos da características diferentes al resto de lacreación. Por eso todas las personas somos iguales en dignidad por el simple hecho de ser personas.
Esta fue una de las grandes aportaciones del cristianismo. San pablo decía no habrá diferencia entre amoy esclavo, varón, judío o gentil.
Hablar de la dignidad es fundamental porque elevamos a la persona a su valor real. Solo si la consideramos así de importante podemos creer en la ética.
Lo únicoque puede dañar nuestra dignidad es la voluntad propia. Ser persona puede describirse como aquel que puede y debe ser amado por si mismo.
La dignidad de una persona tiene como fundamento sutranscendencia. Vale porque existe, no por su acción o su manera de ser.
Independientemente de la condición moral o física, cada ser humano tiene un valor que traspasa lo productivo y merece que lo valoremospor el solo hecho de existir.
MI PUNTO DE VISTA:
Me gustaría resaltar la parte que dice que el ser humano a diferencia de cualquier otro ser vivo tiene espíritu, sin espíritu no seriamos nada, es laparte más especial de todos, a la podríamos llamar el eslabón perdido, eso que hizo de un neandertal un humano civilizado.
También una frase del libro que me gusto mucho es: “una persona no seadquiere, no se logra, no se compra, ni se demuestra.” Y creo que se refiere a que una persona es lo que es sin decírselo a nadie, sin pruebas ni restricciones, solo con fe en nosotros mismos.
y como ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eslabon perdido
  • eslabon perdido
  • el eslabon perdido
  • Eslabon perdido
  • El eslabon perdido
  • Control De Lectura Eslabon Perdido
  • El eslabon perdido de globalizacion
  • El hijo del eslabon perdido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS