Enfermedades de la piel

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
ENFERMEDADES INFECCIOSAS DE LA PIEL
1. Dermatitis atópica
La interacción de antígeno estafilocócico y anticuerpos antiestafilocócicos específicos pueden inducir a la liberación de células cebadas, causando prurito y agravando la dermatitis,prurito muy intenso y prolongado, reactividad inmediata a las pruebas cutáneas, dermografismo blanco o blanqueamiento tardío a agentes colinérgicos,cataratas subcapsulares anterior o posterior y cuatro o más de las siguientes características: palmas con xerosis, histiosis o hiperlineales.
Pitiriasis alba, queratosis pilaris, oscurecimiento infraorbitario/palidez facial
2. Lepra
Es una enfermedad infecciosa crónica. La lepra es causada por un bacilo acidoresistente, Mycobacterium leprae.
No se conoce la forma de transmisión, pero es probable quese contraiga durante la niñez y después de una exposición prolongada. El contagio en los adultos es muy raro y puede ser por tatuajes.
Las lesiones cutáneas pueden presentarse como máculas anestésicas, pálidas de 1 a 10 cms de diámetro; nódulos infiltrados discretos eritematosos de 1 a 5 cms de diámetro, o una infiltración cutánea difusa. En cuanto a las alteraciones neurológicas, elpadecimiento se puede manifestar con un infiltrado y engrosamiento de los mismos con la resultante anestesia, neuritis, parestesia, úlceras tróficas, reabsorción ósea y acortamiento de los miembros.
3. Sarna/Scabiasis
La sarna es una dermatitis común, que puede afectar a toda una familia. Suele respetar la cabeza y el cuello.
Esta ocasionada por un parásito (ácaro) de la piel el Sarcoptes scabiei. Elácaro se ve apenas a simple vista como un punto blanco. 
Este padecimiento suele adquirirse durmiendo con un individuo infestado, por usar ropa de pacientes contaminados o por otro contacto cercano. 
Las lesiones consisten en excoriaciones más o menos generalizadas con pequeñas pústulas o vesículas pruriginosas y "corredores" o "galerías" a los lados de los dedos y en los talones de las plantas. 
4.Viruela
Es una enfermedad producida por un virus muy resistente a los agentes desinfectantes y a condiciones físico-químicas del medio ambiente. 
El contagio es directo a través de la vía respiratoria de hombre a hombre, Los contagios se llevan a cabo con mayor frecuencia en escuelas, hospitales y otros lugares públicos. 
El virus de la viruela con aspecto de ladrillo (es un virus de los másgrandes). Esta formado por DNA y en su estructura se aprecian un nucleoide y dos cuerpos laterales característicos.
La piel de los enfermos es infectante mientras existan lesiones frescas o secas, así como la ropa de cama y el suelo si no ha sido esterilizado convenientemente.

5. Erisipela
Ésta es una inflamación aguda de la piel y los tejidos subcutáneos. Ocurre clásicamente en las mejillas.Una infección por estreptococos beta hemolítico, que puede entrar por cualquier alteración de la piel.
Se caracteriza por dolor, malestar general, escalofrío y fiebre moderada. Inicia con una mancha de color rojo brillante, cerca del ángulo de la nariz en la forma clásica. Se disemina para formar un área caliente, lisa, brillante, tensa y muy bien delimitada.


ENFERMEDADES NO INFECCIOSAS DELA PIEL

6. Hemofilia
La hemofilia es un desorden de coagulación sanguínea que es causado por deficiencia de los factores coagulantes VIII o Factor antihemofílico A (globulina antihemofílica) 
La hemofilia es una enfermedad congénita, se transmite hereditariamente y más frecuentemente en personas del sexo masculino. 
La hemofilia se manifiesta en forma de hemorragias, en ocasiones espontáneaspero más frecuentemente causadas por traumas o golpes. Estas hemorragias pueden, en caso de no ser detenidas, dañar articulaciones y músculos cuando son internas (hematomas).
7. Cancer de piel
Es una enfermedad que presenta células cancerosas en las capas más superficiales de la piel.
Existen diversos tipos de cáncer de piel, pero los más frecuentes son los de células básales y escamosas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedades de la piel
  • Enfermedades De La Piel
  • Enfermedades De La Piel
  • Enfermedades De La Piel
  • Enfermedades en la piel
  • Enfermedades De La Piel
  • ENFERMEDADES DE LA PIEL
  • Enfermedades de la piel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS