enfermedades metabolicas

Páginas: 8 (1895 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014









ENFERMEDADES METABOLICAS
¿Qué son? Las enfermedades metabólicas o errores congénitos del metabolismo, son un grupo numeroso de enfermedades hereditarias, cada una producida por el bloqueo de alguna vía metabólica en el organismo. El efecto de estas alteraciones varía según la vía afectada y la severidad del bloqueo. Tanto los efectos tóxicos de las sustancias acumuladas, comola deficiencia de los productos, son los principales responsables de las manifestaciones clínicas. La mayoría de ellas se hereda de forma autosómica recesiva (ambos padres portadores sin síntomas), algunas de forma recesiva ligada al cromosoma X (madre portadora) y otras con una herencia especial llamada materna (mitocondrial). La frecuencia del conjunto de defectos se estima entre 1/3000-1000recién nacidos vivos.

DIABETES MELLITUS TIPO 1 Y TIPO 2
CONCEPTO. La diabetes es una enfermedad crónica, en la que hay un defecto en la fabricación de una hormona, que se llama insulina. Las células del cuerpo no pueden utilizar los azúcares que se toman con los alimentos y éstos comienzan a aumentar en la sangre.
ETIOLOGÍA. La diabetes mellitus tipo 1 es una enfermedad autoinmune, esto quieredecir que el fallo original está en nuestro sistema inmunitario, cuya función principal es defendernos de lo extraño, y que en estas enfermedades reconoce erróneamente como ajeno un tejido propio y lo destruye. En el caso de la diabetes mellitus tipo 1 son atacadas y destruidas las células productoras de insulina: las células beta del páncreas. Al carecer de insulina no se puede realizarcorrectamente el metabolismo de los hidratos de carbono, grasas y proteínas.
SÍNTOMAS DE LA DIABETES. A menudo no se diagnostica la diabetes porque muchos de sus síntomas parecen inofensivos.
Estudios recientes indican que la detección temprana y el tratamiento de los síntomas de la diabetes pueden disminuir la posibilidad de tener complicaciones de diabetes.
Diabetes tipo 1 Constante necesidad deorinar, Sed inusual, Hambre extrema Pérdida inusual de peso, Fatiga e irritabilidad extremas.
Diabetes tipo 2 Infecciones frecuentes, Visión borrosa, Cortes/moretones que tardan en sanar, Hormigueo o entumecimiento en las manos o los pies
Infecciones recurrentes de la piel, encías o vejiga.
CAUSAS. Resultados mellitus de la Diabetes principal de una deficiencia o de una eficacia disminuida de lainsulina que es producida normalmente por las células beta del páncreas. Es caracterizada por el alto azúcar de sangre, el azúcar y el metabolismo y éste alterados de la glucosa afecta a los vasos sanguíneos y estropea a varios el órgano. Las Causas de la diabetes se pueden clasificar según los tipos de diabetes. También por ser hereditaria.
Diabetes del tipo 1 mellitus Esto resulta del incidente delcuerpo de producir la suficiente insulina. Aquí las células beta pancreáticas irreversible se dañan y así que no pueden producir la insulina adecuada. Esto se cree para ser debido a un sistema inmune activo excesivo que en vez de luchar microbios no nativos gire las propias células del cuerpo y comience a destruir las células pancreáticas.
Tipo - diabetes 2 mellitus resultados mellitus de ladiabetes de una resistencia a la insulina. Puede haber un normal o aumentado llano de la insulina inicialmente. Las células beta pancreáticas intentan secretar más insulina inicialmente para cubrir las demandas aumentadas del cuerpo. Cuando falla, tipo - la diabetes 2 se convierte.
TRATAMIENTO. El objetivo del tratamiento de la diabetes no es tanto controlar el azúcar en sangre, sino disminuir latasa de mortalidad.
Si la diabetes está descontrolada, en la fase inicial es muy importante conseguir la desaparición de los síntomas derivados de la hiperglucemia: poliuria, polidipsia, cansancio.
Se deben evitar las descompensaciones agudas de la enfermedad, y retrasar la aparición o progresión de las complicaciones crónicas: tanto en arterias grandes y corazón (macroangiopatía), como en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades Del Metabolismo
  • enfermedades metabolicas
  • Enfermedades metabolicas
  • Enfermedades metabolicas
  • El metabolismo & sus enfermedades
  • Enfermedades metabolicas
  • enfermedades metabolicas comomprevenir
  • ENFERMEDADES METABOLICAS EN EL RECIEN NACIDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS