ensayo de desarrollo humano

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
NOMBRE: ILDEFONSO GERMÁN VALDÉS CASTILLO
GRUPO: 1°AVM NÚMERO DE LISTA: 47
L.E.O.y.E I
ENSAYO: DESARROLLO HUMANO

Los cuadros depresivos y los cambios de humor también sufren una evolución a lolargo de la niñez y a la entrada de la adolescencia. La extraversión, por ejemplo, aumenta con la edad en ambos sexos, pero más en las niñas que en los niños. Asimismo, durante la adolescencia, lasalteraciones del humor se vuelven más comunes entre las niñas, observándose un marcado aumento del malhumor en ellas, pero no en los varones. Y aquí empieza el interrogante del porqué, en la vida adulta,la depresión es dos veces más común entre las mujeres que entre los hombres.

Antes de comenzar a enfocarnos, principalmente, al desarrollo humano, es conveniente sacar a la luz algunos argumentos,que el estudio del desarrollo humano puede definirse como la rama del conocimiento que se ocupa de la naturaleza y la regulación de los cambios estructurales, funcionales y conductuales significativosque se manifiestan en las personas durante su crecimiento y maduración. Sin embargo el desarrollo emocional es indispensable para una vida feliz.

¿Por qué? porque simplemente, si no podemos llegar aun punto en que controlemos nuestras emociones, y seamos dueños de nuestros comportamientos, difícilmente tendremos posibilidades de lograr nuestras metas y objetivos, cuando de relacionarnos conotro se trate.
El desarrollo emocional básicamente comprende todo lo necesario para crecer personalmente en términos del autocontrol. Cuando logremos un gran nivel de autocontrol, habremos alcanzado undesarrollo emocional óptimo.

Es la etapa de la socialización fuera del ámbito familiar, es decir, al joven le gusta estar en compañía de otros jóvenes y comparten ideas sobre sus temas de interés yconversaciones con sus iguales. Empieza en la niñez pero donde creo que marca más en la vida de uno es en la secundaria y en la preparatoria, pues ahí hace uno lazos más fuertes de amistad que en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo el desarrollo humano
  • Ensayo desarrollo humano
  • Ensayo de desarrollo humano
  • Ensayo del desarrollo humano
  • Ensayo Desarrollo Capital Humano
  • ENSAYO DESARROLLO HUMANO
  • Ensayo programa de desarrollo humano
  • desarrollo humano ensayo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS