Ensayo De Informatica

Páginas: 7 (1552 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
Introducción
La raza humana ha venido evolucionando a través de los años y con ellos se han creado las nuevas tecnologías que junto con las tic’s nos ofrecen un mejor servicio en la educación y el trabajo; para tener un buen rendimiento y seguir adelante en el tema de la innovación.
Son un conjunto de servicios, redes, software y aparatos que tienen como fin la mejora de la calidad de vida delas personas dentro de un entorno y que se integran a un sistema de información interconectado y complementario.
Un término para designar lo referente a la informática conectada a internet y especialmente al aspecto social de estos.
El uso de las tic’s representa una variación notable en la sociedad y a la larga una educación, en las relaciones interpersonales y en la forma de difundir y generarconocimiento.
El conjunto de recursos, programaciones y técnicas usadas en el proceso, almacenamiento y transmisión de información, se ha matizado de la mano de las tic’s, pues en la actualidad no basta con hablar de una computadora cuando se hace referencia al procesamiento de la información. Internet puede formar parte de ese procesamiento que posiblemente, se realice de manera comerciada ymonótona.
¿Para qué sirven las tic’s y cuáles fueron sus inicios?
Las tic’s se dieron a conocer a comienzo de los años 90, donde el internet era considerado un medio experto de la comunicación científica, que paso a ser una red de fácil uso para todos los medio sociales
Las tic’s nos sirven para el fácil acceso a la información de forma rápida y sencilla. Ofreciéndonos una ayuda en el aprendizaje otambién en el manejo de las nuevas tecnologías.
En la tic’s podemos encontrar la inmaterialidad, instantaneidad, interactividad y automatización de tareas.
La inmaterialidad es la digitalización de la información inmaterial para acceder a la información ubicada en dispositivos lejanos. La instantaneidad podemos conseguir información y comunicarnos instantáneamente a pesar de la distancia. Lainteractividad nos permite la comunicación bidireccional entre personas o grupos sin importar donde se encuentren ya sea en páginas web, correos electrónicos, foros, entre otros. Y por último tenemos la automatización de tareas podemos programar actividades que realizaran automáticamente los organizadores con total seguridad y efectividad.


Ventajas y desventajas de las tic’s
Ventajas:
Brindar grandesbeneficios y adelanto en salud y educación
Potenciar a las personas y actores sociales, ONG, etc., a través de redes de apoyo e intercambio y lista de discusión.
Apoyar a las PYME de las personas empresarias locales para presentar y vender sus productos a través de la Internet.
Impartir nuevos conocimientos para la empleabilidad que requieren muchas competencias (integración, trabajo en equipo,motivación, disciplina, etc.).
Ofrecer nuevas formas de trabajo, como tele trabajo.
Dar acceso al flujo de conocimientos e información para empoderar y mejorar las vidas de las personas.
Facilidades.
Exactitud.
Menores riesgos.
Menores costos.


Desventajas:
Falta de privacidad.
Aislamiento.
Fraude.
Merma los puestos de trabajo.
La mejora de la calidad de vida con el uso de las tic’s
Las tic’s ofrecennuevas formas de trabajo, como el tele trabajo. Debido a que hay muchas personas que no tienen la posibilidad de asistir a un trabajo presencial pero si a un teletrabajo donde pueden trabajar desde la comodidad de sus casas y esta metodología a incentivado a muchas personas a participar en esa forma de trabajo y el impacto que ha tenido esta en la tasa de desempleo a reducido considerablementesu número.
Otro beneficio de las tic’s es la mejora en la educación ya que a comienzos del siglo XXI muchas escuelas cuentan con los recursos tecnológicos ofreciéndole a los estudiantes nuevas formas de aprendizaje para mejorar la calidad de vida.
¿Nos afecta el uso de las tic’s?
Todo depende del manejo que se le dé. Las tic’s fueron creadas para mejorar la calidad de vida de las personas en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de informatica
  • Ensayo Informatica
  • ensayo informatica
  • ensayo informatica
  • ensayo de informatica
  • Ensayo Informatica
  • ensayo de informatica
  • ensayo informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS