Ensayo De La Obesidad

Páginas: 7 (1632 palabras) Publicado: 23 de abril de 2011
OBESIDAD
PRINCIPALES AGENTES CAUSALES

ÍNDICE

RESUMEN 04
INTRODUCCION. 05
OBJETIVOS. 05
HIPÓTESIS 06
PREGUNTAS DE LA INVESTIGACIÓN 06
VARIABLES. 06
LIMITANTES 06
MARCO TEÓRICO 07
METODO 08
RESULTADOS.
Tabla 1.1. Número de veces que se alimentan al día. 09
Tabla 1.2. Cantidad de dinero en alimentación diaria 10
CONCLUSIONES. 11
BIBLIOGRAFIA 12

RESUMEN

El estudio delas diferentes causas y tratamiento de la obesidad exige el conocimiento de los mecanismos que controlan la homeostasis de aquellos compuestos combustibles y el grado de formación del tejido adiposo de los mismos.

En el organismo existen procesos que regulan la formación de tejido adiposo, ajustando el aporte de sustratos que se degradan hasta energía utilizable, según las demandas del cuerpocuando es sometido a cargas de trabajo, con la finalidad de mantener una masa corporal estable.

Según recientes investigaciones se conoce que el control del peso corporal y la composición depende de: el apetito, la termogénesis y los depósitos de grasa.

Los factores más importantes implicados en la obesidad parecen ser lohábitos dietéticos y de actividad física, que están estrechamenteafectados por genes, que a su vez, afectan el gasto energético, el metabolismo y el consumo de alimentos.

Hoy en día, nuevas investigaciones han mostrado que las crecientes tasas de obesidad no pueden ser explicadas exclusivamente por causas genéticas, ya que en algunos casos están asociadas al consumo de dientas de alto valor energético o ricas en grasa, y por el creciente sedentarismo de lassociedades.

INTRODUCCIÓN

Se define Obesidad como una enfermedad donde se denota un incremento paulatino de las reservas naturales de energía almacenada en el tejido adiposo de los humanos, aumentando hasta un punto donde está asociado con ciertas condiciones de salud o al acrecimiento de la morvi-mortalidad.

En condiciones normales el cuerpo humano contiene una cantidad de tejido graso quevaría entre un 15-18% en el hombre joven y entre un 20-25% del peso corporal en la mujer.

Este trabajo está influenciado por el constante crecimiento de las tasas de obesidad en nuestra población, ya que se ha estudiado que desde finales de la década pasada y hasta el momento, se ha dado un incremento grandioso de la población afectada con este mal.

OBJETIVOS

Objetivo General:
*Describir las causas del incremento de la Obesidad.

Objetivos Específicos:
* Identificar las consecuencias que tiene la Obesidad.
* Determinar las conductas que predisponen a padecer Obesidad.
* Dar a conocer los hábitos dietéticos que evitan sufrir de Obesidad
* Fomentar una conducta saludable en la población.

HIPÓTESIS

La obesidad en un estado metabólico, en el queintervienen múltiples factores para su génesis, y que una vez que se padece esta patología afecta al individuo en todas las esferas del bienestar, haciendo más complicada la vida de la persona.

PREGUNTAS DE LA INVESTIGACIÓN

* ¿Qué consecuencias tiene la obesidad?
* ¿Qué pasa si no te tratas?
* ¿Qué tratamientos se debe seguir para su cura?

VARIABLES

1.- Número de veces que sealimentan al día.
2.- Cantidad de dinero se gasta en alimentación diaria.

LIMITANTES

1.- No cooperación de algunos integrantes de la muestra.
2.- Realización del cuestionario para las encuestas.
3.- Interpretación de resultados.

MARCO TEÓRICO

La obesidad fue un símbolo de estatus en la cultura europea: "General toscano" de Alessandro del Borro, siglo XVII.En varias culturas humanas, laobesidad estuvo asociada con atractivo físico, fuerza y fertilidad. Algunos de los primeros artefactos culturales conocidos, conocidos como las figuritas de Venus, son estatuas tamaño bolsillo representando una figura femenina obesa.

Aún que su significado cultural no está registrado, su amplio uso por todas las culturas prehistóricas mediterráneas y europeas sugiere un rol central para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de obesidad
  • Ensayo Obesidad
  • Ensayo Obesidad
  • Ensayo Obesidad
  • ensayo de la obesidad
  • Ensayo de la obesidad
  • Ensayo Obesidad
  • ENSAYO OBESIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS