Ensayo de materiales de ingeniería, cerámicos

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
ENSAYO ACERCA DE LOS MATERIALES CERÁMICOS
(IMPACTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS SOBRE LA HUMANIDAD)







OMAR GUILLERMO ARCILA MELÉNDEZ
(T00041070)








UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE BOLIVAR
FACULTAD DE INGENIERÍA
BOLIVAR, INGENIERÍA INDUSTRIAL
CARTAGENA
2016


INTRODUCCIÓN

El ser humano es el único ser vivo en el planeta capaz de utilizar de manera razonable su cerebro, y es por eso que se le haotorgado el privilegio de ser llamado “el ser dominante sobre la tierra”. La basta inteligencia que nos caracteriza ha sido clave en la obtención de nuevas herramientas de materiales a partir de materias primas disponibles en la naturaleza que nos ayudan a facilitar el avance de la ciencia, entre ellas los materiales cerámicos. Desde los inicios de nuestras civilizaciones, los materiales cerámicoshan sido de gran utilidad al momento de aplicarlo en la ingeniería primitiva y en muchas ramas de la ingeniería moderna, pero, ¿Podría este tipo de materiales ser tan importante en un futuro como hasta hoy lo ha demostrado ser debido a sus impactos favorables? Ciertamente es verídico decir que con el tiempo se irán desarrollando necesidades de implementar nuevos materiales, es por eso quemediante estudios se ha demostrado la posibilidad de que este tipo de materiales sigan siendo de gran utilidad, lo que lo convierte en un material de impacto muy positivo a la humanidad no solo en la actualidad si no en un futuro.




ABSTRACT

Human beings are the only living thing on the planet able to use his brain in a reasonable manner, and that is why it has been granted the privilege of beingcalled "the dominant being on earth." The vast intelligence that characterizes us has been instrumental in the development of new tools materials from raw materials available in nature to help us facilitate the advancement of science, including ceramics. Since the beginning of our civilizations, ceramics have been very useful when you apply it in the early engineering and in many branches of modernengineering, but could these materials be as important in the future as it is today so it has proven? It is certainly true to say that over time they will develop needs to implement new materials, is why using studies have shown the possibility that these materials remain essential, making it a material impact very positive to humanity not only at present otherwise in the future.



No cabeduda alguna que el desarrollo de la ciencia y la ingeniería se han visto en los últimos años incrementada a pasos ciertamente agigantados, hemos descubierto muchas formas de solucionar problemas que día a día se presentan en cualquier ámbito de nuestro espacio, ya sea hace mucho tiempo cuando empezamos a necesitar objetos básicos, por ejemplo, herramientas de casería o utensilios domésticos, o en laactualidad, que hemos descubierto necesidades más elementales que requieren de la utilización de materiales, todas estas necesidades que, desde la alfarería hasta la industria, el ser humano ha sido capaz de afrontar. Es verídico decir que, para la solución de dichos problemas, ha resaltado la importancia de materiales de los cual el hombre dispone de la naturaleza.
El hombre ciertamentese las ha arreglado para saber qué necesita y como obtenerlo. Los materiales cerámicos, si bien ya hemos escuchado hablar de ellos, siendo un subgrupo de la cantidad de materia que hay en la tierra, se consideran importantes desde tiempos inmemorables, desde épocas que se remontan a la edad de piedra1. Se dice que mucho antes de Cristo, e incluso en procesos evolutivos, se da el descubrimiento deestos materiales, materiales que, compuestos básicamente de arcilla o caolín –entre otros compuestos– han resultado tener un impacto positivo en gran medida para el desarrollo humano y su sostenibilidad. Cabe también refutar la idea de que estos materiales solo producen un impacto positivo para la humanidad. Abordaremos los impactos negativos de este material más adelante.
Para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo baroid materiales cerámicos
  • CERAMICA Procesamiento materiales ceramicos
  • Materiales cerámicos
  • MATERIALES CERÁMICOS
  • materiales ceramicos
  • Materiales ceramicos
  • materiales ceramicos
  • materiales ceramicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS