ENSAYO DEL MIDE

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
ENSAYO DE MIDE
El Museo Interactivo De Economía brinda información valiosa repartida entre cuatro pisos para su explicación de sus temas
En el museo hablaba de:
A las actividades que nos salenmejor que otra en economía, a esta actividad se le denomina ventaja comparativa. La ventaja comparativa se da cuando nos concentramos en la actividad que rendimos mejor.
El precio de los bienes yservicios que nos ayuda a ponerle un valor a las cosas. En el libro de Rius dice que el que le ponen el valor es la bolsa de valores de Londres, nueva york o Japón. Los precios relativos de los bienes yser-vicios en una economía cambian constantemente, como por ejemplo los precios en el supermercado en las frutas y verduras o/u otros productos de consumo diario. Cuando un producto se vuelve másabundante, su valor con respecto a otros bienes y servicios tiende a disminuir. Cuando se vuelve relativamente más escaso, su valor con respecto a otros bienes y servicios tiende a aumentar. En estepodríamos asumir el tema visto en economía sobro los recursos escasos.
También menciono la inflación la cual es peligrosa porque la cantidad de cosas que se puede comprar con el mismo dinero es cada vezmenor. Y obviamente los salarios siguen igual.
En el movimiento de la economía el que se mantiene como punto central del movimiento es el estado el cual obtiene sus recursos por los impuestos de lasfamilias y empresas las cuales tiene una correlación conforme a la producción, distribución y consumo de los productos.
El mercado existe cuando vendedores y compradores llegan a acuerdos paraintercambiar bienes o servicios. A esto se le conoce como compra-venta de ahí se desprende la oferta y la demanda.
El mercado que hay en movimiento el dinero son:
Mercado de trabajo.- Se intercambiatrabajo por salario.
Mercado de tierra. -Se intercambia tierra por renta.
Mercado de capitales. -Se intercambia el uso del capital por intereses.
Mercado de bienes y servicios. -Se intercambian...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo mide
  • Ensayo mide
  • Ensayo Mide
  • Ensayo mide
  • ensayo mide
  • Ensayo del mide
  • Ensayo MIDE
  • Ensayo Museo Mide

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS