ensayo económico en la vida

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 23 de enero de 2015
Logros y alcances de la economía.
Actos Económicos.
En qué momento de tu vida realizas actos económicos? ¿Crees que el ser humano podría vivir sin actividades de esta naturaleza?
La economíaestá presente en muchos procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual ocolectivo de la sociedad.

En la vida diaria como las compras en la tienda, el transporte, al comprar artículos de primera necesidad, los útiles de los hijos, zapatos, uniformes. Igual si compramostortillas, si pagamos impuestos, estos sirven para servicios que nos proporciona el gobierno; escuela, carreteras, salud, programas sociales. Si pagamos nuestra agua, luz. Aquí en mi región hay muchoscentros comerciales, ferias del empleo, en las artesanías dentro de los municipios, en las playas como centros turísticos etc.
Otro ejemplo, en cuanto me levanto y me cepillo los dientes y me voy abañar, estoy utilizando el servicio de agua potable, así como el servicio de energía eléctrica, cuando me lavo el pelo ocupo shampoo y acondicionador o tratamiento para el pelo, el cual, todos estosproductos conllevan un proceso para fabricarlos, cuando me pongo desodorante, el cual este se puede comprar en cualquier supermercado del país, además que también puedo comprar el de mi preferencia osegún mis gustos, cuando me pongo la ropa que voy a utilizar durante el resto del día, esa ropa la compro en los distintos mercados o centro comerciales de además antes de llegar a los mercados esaropa tiene un proceso para ser realizada, cuando hago mi desayuno, estoy utilizando el gas para calentar el sartén, se utiliza aceite, y diferentes alimentos, y así cocinar el desayuno. También cuandovoy a la universidad, al trabajo ocupo el transporte urbano.
Uno de los pocos ejemplos que puedo dar es el costo del huevo que subió de precio hasta un 100%, no comprar ese producto o irlo supliendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida economica(sistemas economicos
  • la vida economica
  • La Vida Economica
  • vida economica
  • Vida economica
  • VIDA ECONÓMICA
  • Ensayo economico
  • Ensayo economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS