Ensayo Generos

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 15 de enero de 2016
La Prensa en Oceanía
El periodismo como tal nace en Roma cuando se iniciaron los comentarios anuales históricos y actas, según Mott, F. (1988); un ejemplo de una de las principales actas es el “Acta Diurna” que implementó Julio César para comunicar a los ciudadanos todo lo relacionado con lo que hacía en su reino. Mott, F. (1988), afirma que en aquella época no sólo aparecieron los edictos sinotambién noticias de sociedad, sucesos y comentarios, como se había mencionado con anterioridad. Más adelante, en la Edad Media, las prácticas escritas con la finalidad informativa cayeron en desuso, aunque algunos reyes escribían crónicas y relataban hazañas de guerreros y de ésta forma se ascendió a la conocida tradición oral.
Durante los siglos XII y XIII las fuentes de noticias y sus servicioseran representaciones de grandes fuerzas sociales como lo eran los dignatarios eclesiásticos y los claustros universitarios, (Gil, 1993). Los primeros son miembros de una catedral o colegiata, poseedor no sólo de un lugar sino también de cierta jurisdicción; los segundos son el máximo órgano de representación y control de la comunidad universitaria, y se encargan de animar los procesos queaseguren la calidad de convivencia, (Real Academia Española, 2012). Ante la demanda de noticias las personas de aquella época acrecientan su curiosidad y necesidad de información. No obstante, los avances que tuvo el periodismo fueron más superiores con la tipografía de Gutenberg, y posteriormente la revolución de la imprenta (Gil, 1993).
Durante el Renacimiento italiano, había muchos acontecimientos queinformar al público como en cualquier otra región, y de esa manera fueron apareciendo un número grande de avisos e hijas narrando lo que sucedía. Así fue como en Venecia iniciaron las gazzetas o gacetas, que era el medio por donde se transmitían las noticias respecto a los portuarios y comerciales; estos escritos, posteriormente, fueron incentivando a los intelectuales a darles más forma yconvirtiéndolos así en semanarios, diarios, revistas etc., y fue así como en Inglaterra se empieza a hacer periodismo de interés público (Mott, 1988).








Primeros Periódicos        

El primer periódico australiano fue el The Sydney Gazette and New South Wales Advertiser en 1803, impreso por un convicto que había trabajado en el Timeslondinense. La prensa en Australia se caracteriza por la libertadque supuso la abolición de la censura en 1824 y la desaparición del impuesto del Timbre en 1830. En 1824 se fundó el primer periódico a favor de la emancipación The Australian, que junto con The Monitor, precursor de la prensa sensacionalista, se caracterizan por sus críticas al gobernador. El primer periódico moderno es el Sydney Morning Herald (1831). Durante el desarrollo demográfico y cuandomayores eran las tensiones políticas en la colonia, se fundó The Age en 1854, si bien el órgano del nacionalismo australiano fue The Bulletin, en 1880. The Age a finales del XIX era el periódico con mayor difusión del Imperio británico fuera de Londres. Ya en el XX, destaca la creación en la Australia Meridional, sobre los años sesenta, del imperio multimedia internacional de Rupert Murdoch.Inició su grupo a partir del News de Adelaida, al que sumo el Daily Mirror de Sydney, The Australian, el Daily Telegraph y el Sunday Mirror. A finales del XX, News Corporation publicaba 10 diarios metropolitanos, 40 periódicos suburbanos, 16 periódicos de provincias y cuatro revistas.
Sus varios exponentes son:
El Sydney Gazette y Nueva Gales del Sur Anunciante fue el primer periódico impreso enAustralia, que va desde 05 de marzo 1803 hasta 20 de octubre de 1842. [1] Fue una publicación oficial del gobierno de Nueva Gales del Sur, autorizado por el Gobernador King e impreso por George Howe. [2] el 14 de octubre de 1824, bajo la dirección de Robert Howe, que dejó de ser censurado por el gobierno colonia
El australiano es un periódico tamaño sábana publicado en Australia, de lunes a sábado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genero ensayo
  • Ensayo De Generos
  • un ensayo sin género
  • ENSAYO DE GENERO
  • Ensayo de los generos periodisticos
  • ENSAYO GENERO NARRATIVO
  • ENSAYO EQUIDAD DE GÉNERO
  • ensayo identidad de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS