ENSAYO ORIGEN DE LA VIDA

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
ENSAYO ORIGEN DE LA VIDA

Desde siempre el hombre ha tratado de conocer sobre el origen del mundo y el suyo, de ¿cómo se inició la vida sobre el planeta?. Sabemos que en la historia del biólogo: EL ORIGEN DE LA VIDA ha sido de gran interés, debido a las grandes controversias que se ha presentado a lo largo del tiempo, desde la época de Aristóteles hasta los actuales momentos, este tema haocupado a todos los biólogos del mundo, por sus grandes preguntas.
Todas las reflexiones sobre los orígenes de la vida conducen a la consideración, en primer lugar, sobre lo que es la vida en realidad. Puede decirse que ésta se refiere a lo que distingue a los seres humanos, las plantas, los animales, los hongos del resto de la naturaleza, y está relacionada con las capacidades de estos organismos denacer, crecer, reproducirse y morir.
El ser humano a lo largo de la investigación sobre biología, aparecen interrogantes como: ¿de dónde vino el mundo? ¿Cómo se originó? ¿Quién lo invento? ¿Qué fue primero la célula o el humano? Igual de tantos experimentos no se sabe con certeza. Este tema genera mucha polémica, no tanto entre biólogos, si no con lo religioso.
Por parte de la filosofía existendos puntos de vista que son: La Biogénesis (Alma y espíritu) y Abiogénesis (generación espontánea), Desde el punto de vista religioso creen en la creación.
Primeras teorías sobre EL ORIGEN DE LA VIDA.
Hace miles de años el filósofo griego Aristóteles se interesó en el origen de la vida, el creía que la vida apareció espontáneamente, a partir de materiales inertes. Aristóteles explicaba suhipótesis colocando como ejemplo, que los huevos fecundados tienen un “principio activo” capaz de producir un ser vivo siempre y cuando sean en condiciones adecuadas, también decía que los insectos se desarrollaban a partir del rocío de la mañana, afirmó además, que los cangrejos y las salamandras surgieron del fango húmedo.
Otro filósofo que creía en la hipótesis de la generación espontánea, era JohnNeedham, un científico inglés. Needham llevó a cabo numerosos experimentos en los que preparaba unos caldos de carne y vegetales. Los dejaba en envases con tapones de corcho que no estaba debidamente sellado. De hecho, creía que, al hervir los caldos, mataría todos los microorganismos que había en ellos. Pasados unos días, Needham observó que los caldos contenían microorganismos. Needham llegó ala conclusión de que los microorganismos tenían que haberse desarrollado de los caldos. Los descubrimientos de Needham apoyaron la hipótesis de la generación espontánea de los microorganismos. Él no se dio cuenta de que los microorganismos pudieron entrar porque los frascos no estaban bien cerrados.
Lazzaro Spallanzani, fue un científico italiano que repitió los experimentos de Needham. Spallanzanituvo mucho cuidado al hervir las mezclas y al llenar los frascos. Usó corchos para tapar algunos frascos. Selló herméticamente la otra mitad de los frascos. Spallanzani observó que los seres vivientes aparecieron solamente en los frascos tapados con corcho. Presentó este experimento como evidencia de que no hay generación espontánea. Pero los proponentes de la generación espontánea señalaron quese había excluido el aire de los frascos sellados. Sostenían que el aire era esencial para que hubiera generación espontánea. Los biogenesistas, sin embargo, creían que el aire era la fuente de la contaminación y había que excluirlo. Spallanzani pudo demostrar que dichos caldos no generaban microorganismos mientras los recipientes estuvieran sellados.
Uno de los primeros científicos que intentórefutar esta teoría fue Francesco Redi, quien colocó trozos de carne en recipientes abiertos y en otros tapados con una campana de cristal. Observó que, tiempo después, en los primeros aparecían gusanos, Redi demostró que los gusanos de los recipientes abiertos no eran otra cosa que larvas de mosca. Si se impide el acceso de mosca adultas a la carne (recipientes cerrados), ellas no pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo El Origen De La Vida
  • Ensayo origen de la vida
  • El Origen De La Vida De Oparin (Ensayo)
  • Ensayo origen de la vida
  • ensayo del origen de la vida
  • Ensayo "el origen de la vida" de a. oparin
  • ensayo sobre el origen de la vida
  • ENSAYO ORIGEN DE LA VIDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS