ENSAYO PATOLOGIA GANGLIOS BASALES

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016

ENSAYO
ENFERMEDAD DE HUNTINGTON (EH)

INTEGRANTES:

TATIANA TROCHEZ NASCON
DAYANA VASQUEZ ERAZO
MATEO SANCHEZ ALVAREZ
ANDRES OSORIO PEREZ


ASIGNATURA:
NEUROFISIOLOGIA


GRUPO:
301



TUTOR:
MARIAALEJANDRA FERNANDEZ POLO




FUNDACIÓN UNIVERSITARIA MARÍA CANO
MEDELLÍN
2015
La enfermedad de Huntington se produce por una degeneración de células nerviosas llamadas neuronas, genéticamenteprogramada en ciertas áreas del cerebro. Específicamente afectadas se encuentran las células de los ganglios basales, inclusive la coordinación del movimiento. Dentro de los ganglios basales, la enfermedadafecta dramáticamente el núcleo caudado y el putamen; también afecta la corteza, que controla el pensamiento, la percepción y la memoria. Esta degeneración causa movimientos incontrolados, perdida defacultades intelectuales y perturbación emocional.

La EH se encuentra en todos los países del mundo. Es una enfermedad familiar, transmitida de padres a hijos por medio de una mutación del gen normal.La EH se llama trastorno dominante autosómico debido a que solo una copia del gen defectuoso, heredada de uno de los padres, es necesaria para producir la enfermedad. El defecto genético responsablepor Huntington es una pequeña secuencia de ADN en el cromosoma 4, en el cual varios pares de bases se repiten muchas, muchas veces.
Cada padre tiene dos copias de cada cromosoma pero entrega solo unaa cada hijo. Cada hijo de un padre con EH tiene una probabilidad del 50-50 de heredar el gen de la enfermedad, si un hijo no hereda el gen, no contraerá la enfermedad.
El cuerpo estriado como partedel sistema motor subcortical de los ganglios basales, envía señales a la corteza cerebral a través del tálamo; este sistema está constituido además por el núcleo subtalámico, globo pálido y sustancianegra, y participa fundamentalmente en el control del movimiento; Las enfermedades de los ganglios basales se caracterizan por la presencia de movimientos anormales, signos y síntomas psiquiátricos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ganglios basales
  • Ganglios basales
  • Ganglios basales
  • ganglios basales
  • Ganglios basales
  • Ganglios basales
  • Ganglios Basales
  • Ganglios Basales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS