Ensayo quimica organiza

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 13 de abril de 2010
“La vida en el universo no podría existir sin el carbono”

Para comenzar, el carbono es un elemento sólido (a temperatura ambiente) que está distribuido en la naturaleza. A la vez, este tiene lacapacidad de enlazarse con otros átomos de carbono para formar compuestos y enlaces covalentes.
El carbono es un elemento crucial para la existencia de los organismos vivos. Esto se debe a que todaslas moléculas están hechas de carbono. Este circula por todo el ecosistema terrestre y es utilizado en forma de carbón, petróleo, combustibles fósiles, gas y depósitos.
El ciclo del carbono(ecología):
Las plantas extraen el dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera y del agua, lo que les permite realizar la fotosíntesis. Luego el carbono utilizado se convierte en tejidos vegetales, grasas,proteínas y el resto es devuelto a la atmósfera mediante la respiración. A la larga se cumple un ciclo, ya que el carbono en las plantas pasará a los herbívoros que se comen las plantas. Por consiguientepasará a los carnívoros que se comen a los herbívoros y finalmente este llegara a la vida humana cumpliéndose un nuevo el ciclo. Todo esto gracias al carbono
El carbono es distribuido por todo elplaneta, tanto de forma orgánica e inorgánica. En el océano se encuentra la principal reserva, alrededor de un 71%. La parte restante es destinada a los bosques y la atmósfera.
Es capaz de unir losátomos para formar largas cadenas, que por consiguiente son los componentes básicos de ciertas sustancias, como por ejemplo las proteínas, grasa y azúcares.
Todo se compone de carbono. Nuestrosalimentos, lo que vestimos diariamente, los jabones, champús, desodorantes, medicinas, perfumes, etc. Todo esto ha mejorado la calidad y esperanza de vida. Un ejemplo de ello son los antibióticos que hansido de mucha utilidad con el pasar de los tiempos.

Para concluir todo se encuentra formado por carbono y sin el no estarían las moléculas que forma la vida, compuestos en cadena y enlaces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica Organiza
  • ensayo organizaciones
  • Ensayo de las organizaciones
  • ensayo de las organizaciones
  • ENSAYO ORGANIZACIONES
  • ENSAYO DE LAS ORGANIZACIONES
  • Como Se Organizan Los Elementos Quimicos
  • Ensayo de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS