Ensayo sobre clima laboral

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
En muchos entornos sociales, ya sea en las aulas o en la oficina, se dan situaciones que pueden en cierta forma afectar el funcionamiento mental de quienes interactúan en un grupo o mediodeterminado. Estas situaciones están ligadas a diseminadas características que hacen el clima laboral, una herramienta importante para el buen manejo de las relaciones laborales e interpersonales. Este tema esde gran importancia para muchas organizaciones, las cuales buscan un continuo mejoramiento y evolución del ambiente de trabajo. Haciendo un estudio general de este tema, se debe tener en cuenta quelas personas van a tener siempre necesidades materiales y de espíritu, las primeras subsanadas por elementos o factores como la comida, el buen vestir, y el dinero, y las segundas por estímulos comoconfianza, la buena estima y la camaradería. Entonces, viéndolo desde un punto de vista subjetivo, la conjugación y satisfacción de este tipo de necesidades hace que la motivación crezca y se cree unauto entorno cómodo para determinado individuo.
Otro punto de vista importante para la obtención de un clima laboral adecuado, es la realización de funciones acorde al perfil profesional de cadaempleado. Se ha concluido que si este condicional se cumple, la productividad aumenta, haciendo más solidas las bases de una sociedad industrializada. Este fenómeno, sumado a una buena organizacióndirectiva; fomentan el desarrollo de ambientes laborales óptimos. La seguridad y las condiciones laborales también se relacionan a veces con este parámetro. El espacio, la iluminación, la calefacción, laclimatización, la ergonomía y la ausencia de elementos nocivos para la salud (ruidos, humos, gases, polvo…) resultan muy importantes; el empleado tiene que regresar a su hogar en las mismascondiciones de salud con las que inició su jornada.

Ahora bien, ¿en qué entorno nos hallaríamos, para decir que puede ser un espacio para estimular un adecuado desarrollo de un clima laboral ideal o al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre clima laboral
  • Ensayo Clima Laboral copia
  • ENSAYO CLIMA LABORAL EN LA INSTITUCION
  • Ensayo Clima Laboral
  • Ensayo clima laboral y conflicto
  • Ensayo Sobre El Acoso Laboral
  • Ensayo Sobre Estabilidad Laboral
  • ensayo sobre el conflicto laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS